Pasatiempos

Cómo usar un afinador digital de pinza para guitarra

Escrito por jonra springs | Traducido por fernando rosas
Cómo usar un afinador digital de pinza para guitarra

Afina tu guitarra con precisión gracias a la tecnología.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes utilizar un afinador de guitarra digital con pinza para una afinación de guitarra con manos libres. Las cuerdas de la guitarra se desafinan mientras se tocan y un afinador de pinza te permite afinar sin enchufar un cable. Las pinzas están hechas para ajustarse en la cabeza de la guitarra y captar las vibraciones de los tonos de las cuerdas. Un afinador de guitarra en modo de vibración no recoge otros sonidos de la banda o de la audiencia, por lo que es posible afinar por encima del estruendo. Un afinador digital de pinza funcionará para bajo, guitarra eléctrica o acústica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sujeta el afinador de guitarra digital al cabezal de una guitarra. No permitas que el afinador bloquee cualquiera de las clavijas giratorias en las máquinas de ajuste.

  2. 2

    Enciende el afinador. Establécelo en el modo de captar vibraciones o para utilizar el micrófono incorporado. El modo de vibración se recomienda si hay otros ruidos en la habitación.

  3. 3

    Acciona una cuerda y mira la pantalla de lectura digital en el sintonizador. La mayoría de los modelos muestran un indicador de aguja a la izquierda o a la derecha de una marca central para mostrar si la nota es grave o aguda. Afina la cuerda a un tono más alto o más bajo, apretando o aflojando el clavijero. Habrá un cambio de color en la pantalla o sobre pequeñas cuentas de luz para mostrar cuando la cuerda esté afinada.

Consejos y advertencias

  • Mantén el sintonizador sujetado a la cabeza de tu guitarra para afinarla fácilmente durante una práctica o presentación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media