Cómo usar un afinador Korg

Escrito por jonra springs | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Usa un afinador Korg para hacer que tu instrumento tenga el tono perfecto. Los instrumentos musicales se desafinan al tocarse o cuando no se utilizan. Korg hace afinadores electrónicos que ofrecen dos formas de conseguir la afinación correcta. El Korg CA-30 puede detectar el tono correcto para cada nota y mostrarlo cuando tu afinación coincida con éste, o puede hacer sonar los tonos correctos para que afines de oído. El Korg CA-30 es un afinador de guitarra muy popular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos baterías AAA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo usar un afinador Korg

  1. 1

    Inserta dos baterías AAA. Abre el afinador Korg presionando las pestañas laterales y jalando la cubierta inferior para acceder al compartimiento de las baterías.

  2. 2

    Prepara el afinador Korg y el instrumento por afinar. Enciende el afinador presionando el botón rojo de encendido. Conecta la guitarra u otro instrumento musical en el afinador con un conector monoaural de 1/4 de pulgada (6 mm), o sostén la guitarra cerca del micrófono del amplificador.

  3. 3

    Revisa la afinación. Tañe cualquier cuerda al aire de la guitarra. El afinador mostrará una letra que identifica la nota más cercana al tono. La aguja en el medio de la pantalla se moverá a la izquierda del centro si la nota es demasiado grave o a la derecha si es muy aguda. Un indicador de luz rojo brillará a la izquierda o derecha dependiendo del estatus de la nota. Si se ilumina la luz verde central y la aguja se detiene en el centro, tu afinación es correcta para la nota mostrada.

  4. 4

    Afina el instrumento usando el indicador de tono del afinador Korg. Tañe una nota en la guitarra. Aprieta la cuerda para subir el tono si la nota aparece como demasiado grave en la pantalla del afinador Korg. Baja el tono soltando la cuerda si la nota es demasiado aguda. Ajusta el tono de cada cuerda a la afinación correcta, de forma que la aguja permanezca en el centro y la luz verde encendida.

  5. 5

    Usa la opción de sonido incluida en el Korg CA-30 para hacer sonar los tonos de las notas y poder afinar de oído. Oprime el botón de sonido y mantenlo oprimido por un segundo. Los tonos cambiarán de "A" (La) a "C" (Do). El "C" seguirá sonando hasta que oprimas de nuevo el botón de sonido, para cambiarlo a "C#" (Do sostenido). La opción de generar sonidos produce 12 notas y muestra sus nombres en la pantalla indicadora.

  6. 6

    Calibra el afinador Korg. Usa los botones con flechas marcados como "CALIB" para cambiar el tono de las notas que el afinador reconoce o reproduce en modo sonido. El rango del afinador Korg CA-30 va de los 420 Hz a los 480 Hz y las teclas flecha cambian el tono 1 Hz a la vez. El ajuste por defecto de 440 Hz aparece cuando se enciende el afinador y es el utilizado para las afinaciones estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles