Hobbies

Cómo afinar una guitarra utilizando la afinación Do/Sol

Escrito por katriena knights | Traducido por ehow contributor
Cómo afinar una guitarra utilizando la afinación Do/Sol

playing the guitar image by egirldesign from Fotolia.com

Aunque puedes tocar la mayoría de las canciones con tu guitarra en afinación estándar, muchos músicos utilizan afinaciones alternativas para facilitar la digitación en un tono determinado o para darle a la canción una distinción o textura única que no podría tener utilizando la afinación estándar. Las afinaciones alternativas se logran cambiando la nota que suena en una o más cuerdas al aire. Por ejemplo, la afinación Do/Sol modifica las dos cuerdas más bajas. Esta afinación es común en la música hawaiana, y ha sido utilizada por artistas como Fleetwood Mac y Richard Thompson.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra
  • Afinador de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar a realizar la afinación alternativa, asegúrate de que tu guitarra esté afinada. Utiliza un afinador para hacer cualquier ajuste con el fin de que tu guitarra esté ajustada con la afinación estándar Mi - La - Re - Sol - Si - mi.

  2. 2

    Para la afinación Do/Sol, las cuerdas quinta y sexta, o las cuerdas La y Mi en la afinación estándar, serán afinadas en Sol y Do respectivamente. Comienza por volver a afinar la cuerda más baja, o la cuerda Mi. Gira la clavija para que el tono producido por la cuerda al aire sea más bajo. En el afinador, la nota bajará hasta un Re, luego bajará hasta un Do. Cuando el afinador indique que has alcanzado la afinación Do, habrás terminado de afinar esta cuerda.

  3. 3

    Repite este proceso para la cuerda La. Afinarás un tono hacia abajo para llegar a un Sol. Gira la clavija hasta que el tono producido sea un Sol según el afinador.

  4. 4

    Esto completa la afinación de la guitarra en la afinación Do/Sol. Si deseas ajustar aún más la afinación, a un Do abierto, por ejemplo, puedes continuar hasta que las cuerdas estén afinadas en Do Sol do sol do mi (las letras minúsculas indican el mismo tono, pero una octava más alta).

Consejos y advertencias

  • Si no posees un afinador de guitarra, muchos sitios web en Internet ofrecen afinadores en línea que reproducirán los tonos para que puedas hacer coincidir los tonos producidos por tu guitarra con los tonos producidos por el afinador. Varios teléfonos inteligentes también tienen aplicaciones disponibles que proporcionan el mismo tipo de ayuda para la afinación.
  • Si tienes dificultades para afinar tu guitarra, es posible que las clavijas del instrumento necesiten reparación o que simplemente necesites cuerdas nuevas.
  • Si afinas tu guitarra utilizando una afinación "relativa", los sonidos finales producidos no estarán en el tono correcto incluso si las cuerdas de la guitarra están afinadas entre ellas. Una afinación "relativa" significa que has ajustado todas las cuerdas entre sí o en relación a otro instrumento que puede o no estar afinado en lugar de afinarlas con un afinador.
  • Si estás acostumbrado a determinadas digitaciones de acordes, estás digitaciones ya no producirán los mismos acordes una vez que hayas ajustado tu guitarra en otra afinación. Tendrás que utilizar digitaciones alternativas para producir los mismos acordes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media