Cómo afinar un motor de gasolina de un Go Cart

Escrito por jerry garner | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo afinar un motor de gasolina de un Go Cart

Go Cart.

Los go carts pueden ser muy divertidos de conducir, y son una forma de entretenimiento que ofrece diversión y emoción de una manera relativamente segura. La clave para el rendimiento de este carro es que tenga un motor en buen estado. Al igual que cualquier motor mecánico, las partes en un go cart comenzarán a desgastarse con el tiempo reduciendo el rendimiento del mismo. Cumplir con un programa de mantenimiento de rutina puede ayudarte a mantener tu carro en óptimas condiciones, y la realización de afinaciones debe ser una piedra angular de este mantenimiento preventivo. Es fácil de hacer. Aquí sabrás cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de motor SAE 10W30 (20 onzas o 0,59 lts)
  • Bandeja de drenaje de aceite
  • Filtro de aceite
  • Embudo pequeño
  • Llave de bujías
  • Enchufe de bujía
  • Juego de destornilladores
  • Filtro de aire (tal vez)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo afinar un motor de gasolina de un Go Cart

  1. 1

    Cambia el aceite en el motor de tu go cart. En primer lugar, tendrás que consultar el manual del propietario para localizar el tapón de drenaje para el tanque de aceite. Esto puede variar entre los fabricantes de motores, pero a menudo se encuentra justo debajo del tubo de llenado de aceite. Retira el tapón de vaciado y utiliza una bandeja de drenaje de aceite para atrapar todo el aceite que sale de la máquina. Después de que se haya completado el drenaje, vuelve a colocar el tapón y llena el depósito con el aceite recomendado por el fabricante. La mayoría de los motores de los go cart requieren alrededor de 20 onzas (0,59 lts) de aceite de motor SAE 10W30. Si el motor utiliza un filtro de aceite, éste debe ser reemplazado también.

  2. 2

    Inspecciona la bujía en tu motor. La gasolina de los motores de los go cart utilizan una bujía para encender la mezcla aire-combustible dentro del motor. Utiliza una llave de bujía estándar para quitar la bujía del motor. Inspecciona el electrodo para detectar signos de quemaduras. Si parece que esté quemada, cambia la bujía por una nueva. Utiliza también un enchufe de bujía para comprobar el espacio entre el electrodo y el enchufe. La mayoría debe tener una distancia entre 0.025 y 0.030, dependiendo de lo que tu manual de propietario recomiende. Si tu bujía parece estar en buenas condiciones se puede reutilizar y colocar de nuevo en el motor. Si necesita ser reemplazada, anota los números que aparecen en el enchufe y compra una que corresponda con esos números.

  3. 3

    Mira por encima del cable de la bujía para detectar cualquier signo de desgaste. El cable de la bujía rara vez genera un problema, pero si empieza a agrietarse o a desarrollar cortes, puede reducir drásticamente el rendimiento de tu motor del go cart. Si el cable que va a la bujía se ve dañado, deberá ser reemplazado. En caso contrario, si el cable parece estar en buenas condiciones puedes pasar al siguiente paso.

  4. 4

    Revisa el filtro de aire para ver si debe ser reemplazado. El filtro de aire está alojado en la carcasa de metal que se encuentra en la parte superior del carburador. Un solo tornillo está en el centro de la tapa (parte superior) de esta carcasa. Quita ese tornillo con un destornillador estándar y levanta la tapa. Tira del filtro de aire para inspeccionar los daños. Puedes lavarlo suavemente con jabón y agua y luego déjalo secar por completo. El interior de la carcasa también se debe lavar, ya sea con agua jabonosa o con desengrasante. Si el filtro de aire está roto o sucio de manera excesiva, debe ser desechado y reemplazado por uno nuevo.

  5. 5

    Establece la mezcla aire-combustible de tu motor de gasolina del go cart. A diferencia de los vehículos modernos que utilizan inyectores de combustible más sofisticados, los go cart utilizan el sistema de carburador a la antigua. Es importante ajustar el carburador periódicamente, incluso durante una puesta a punto, para optimizar la relación de combustible a aire. Usa un destornillador para girar la válvula de aguja en el carburador. Gira la válvula hacia la derecha hasta que ya no gire. Lleva un registro de cuántas rotaciones hace el tornillo, en caso de que tengas que reiniciar la posición. Después de que la válvula se haya apretado hasta el final, gira el tornillo de 2.5 vueltas hacia la izquierda. Esto establecerá el combustible a la relación de aire en el nivel óptimo.

  6. 6

    Arranca el motor. Puesto que has eliminado y sustituido la bujía, así como has realizado ajustes en el carburador, es importante arrancar el motor para escuchar cómo suena. Lo ideal es que suene como un go cart nuevo cuando se inicia. Si suena como si tuviera un fallo de encendido, repite los pasos anteriores para ver qué has pasado por alto. De lo contrario, si el motor suena bien, tu puesta a punto está completa y no tendrá que ser repetida por otras 5.000 millas (8.046,5 Km).

Consejos y advertencias

  • Si alguna vez necesitas limpiar los puntos del motor, tendrás que comprar una herramienta especial de Desmontaje del Estárter del Embrague. Esto te permitirá obtener acceso al volante para su eliminación. Una vez que el volante se retire, tendrás acceso a los puntos, los cuales pueden ser limpiados o reemplazados, en función de la cantidad de acumulación de carbón que tengan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media