Cómo afinar de oído en Re grave una guitarra

Escrito por matt mckay | Traducido por eduardo moguel

La afinación de Re grave puede ser escuchada en el rock pesado moderno y en el metal. Involucra afinar la guitarra en tonalidad estándar (notas Mi, La, Re, Sol, Si, Mi) y bajar la nota Mi grave (6ta cuerda) un tono completo hasta llegar a Re. La afinación de Re grave puede ser utilizada tanto en guitarras eléctricas como en acústicas y le da a las notas y a los acordes un sonido más bajo y pesado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afinador de guitarra o silbato tonal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga todos los dispositivos de efectos, especialmente "chorus", "flangers", "phasers" y otros efectos de modulado, puesto que dificultan afinar de oído.

  2. 2

    Afina de oído la guitarra usando la entonación estándar (de grave a agudo Mi, La, Re, Sol, Si, Mi), o utiliza un afinador eléctrico o un silbato tonal para hacerlo. La afinación estándar es universalmente reconocida por los afinadores de guitara.

  3. 3

    Punte la cuarta cuerda (Re) de la guitarra y déjala sonar. Escucharás la nota Re, la cual puedes usar como comparación para afinar la cuerda más grave.

  4. 4

    Ajusta la sexta cuerda (Mi), pero gira en el sentido de las agujas del reloj para hacer más grave el sonido hasta que coincida con el sonido de la cuarta cuerda. Afínala una octava más grave. Cuando alcances la afinación de Re una octava más grave, ambas cuerdas sonarán igual, pero la que está afinada en Re grave tendrá un sonido mucho más bajo, similar al de un bajo eléctrico. Escucha con atención y ajusta cuanto sea necesario.

  5. 5

    Revisa, ya sea de oído o con un afinador o un silbato tonal, la afinación de las demás cuerdas, pues la perdida de tensión provocada al ajustar la cuerda mi puede hacer que las demás cuerdas se desafinen. La afinación de tu guitarra será, de más grave a más agudo, Re, La, Re, Sol, Si, Re. Aparte de Re grave, las demás cuerdas estarán entonadas en la afinación estándar. Cuando consigues que la cuarta y la sexta cuerda estén exactamente a una octava de distancia, obtienes la afinación de re grave.

Consejos y advertencias

  • Todos los acordes, requintos y líneas melódicas que involucren la sexta cuerda tendrá que se modificados si utilizas esta afinación.
  • Si la cuerda trastea al utilizar esta afinación, puede que tengas que ajustar la acción del puente o bien cambiar a un calibre de cuerdas mayor.
  • Si tu guitarra tiene un sistema de trémolo, utilizar la afinación de Re grave puede provocar que las demás cuerdas se desafinen, los trémolos utilizan puentes flotantes sostenidos por resortes. Cuando la tensión de las cuerdas es cambiada al realizar cambios en la afinación, los resortes puede que necesiten ser ajustados para compensar la disminución de tensión que acompaña a la afinación en Re grave.
  • Siempre confía los ajustes de entonación, mástil, acción y trémolo a una tienda de reparaciones profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media