Cómo convertir el cabello grueso en fino

El cabello grueso puede ser difícil de peinar.

hair care image by anna karwowska from Fotolia.com

El cabello grueso puede ser erizado, rebelde para peinar, difícil de manejar y hacer peinados y engorroso para mantener. Dicho en términos sencillos, la natural textura del cabello no se puede cambiar. El cabello grueso no se puede tornar permanentemente fino. Sin embargo, hay varios trucos para adelgazar el volumen del cabello o dar la ilusión de que es más fino. Estos trucos funcionan mejor en conjunto: un buen corte del salón de belleza con las herramientas correctas y buenos productos en casa.

Step 1

Haz una cita para una consulta con tu peluquero. Durante la consulta, explícale que te gustaría tener el cabello más fino. Te deberá ofrecer sugerencias sobre cómo lograrlo para tu tipo de pelo, pero también puede que sea útil si llevas algunas fotografías de peinados que te gustaría lograr. Consejos posibles pueden incluir adelgazar el cabello usando tijeras de entresacar o una rasuradora, agregar capas al cabello o socavar. Otra opción es un alisante químico.

Step 2

Lava y acondiciona tu cabello con productos anti-erizamiento para cabello grueso cuando te peines en casa. Estos productos están hechos especialmente para mejorar la textura del cabello grueso y lo hacen sentir más delgado y más dócil. Tu peluquero podrá recomendarte los mejores productos para tu pelo.

Step 3

Aplica un suero al cabello húmedo. Esto suavizará el folículo piloso, reducirá el erizamiento y quitará la aspereza de tu cabello. Ten cuidado de no usar demasiada cantidad de producto, pues hará que el cabello pese mucho y lo convertirá en grasoso y sin vida.

Step 4

Seca tu cabello desde las raíces hacia abajo. Usar un cepillo plano grande le dará una terminación más suave y prolija. Sujeta y seca el pelo en secciones para asegurarte de que el cabello está completamente seco. Cualquier humedad que quede en las raíces terminará en erizamiento más tarde.

Step 5

Alisa el cabello con una plancha plana. Nuevamente, sujeta y alisa el pelo en secciones para lograr una textura más suave. Invierte en una plancha plana de buena calidad para tener la mejor terminación y proteger lo más posible el cabello. Coloca el secador en frío para cerrar los folículos pilosos y hacer que tu peinado dure más tiempo.

Step 6

Mantén tu cabello que luce más fino con tratamientos de baños de crema en casa y cortes de pelo en tu peluquería.

eHow en espanol
×