Cómo afinar un sistema Floyd Rose paralelo

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afinar un sistema Floyd Rose paralelo
El Floyd Rose debe sentarse paralelo al cuerpo, para facilitar el uso del brazo del trémolo. (Paul Kane/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El Floyd Rose es un tipo de sistema de tremolo de doble seguro para guitarra. Fue presentado por primera vez en las guitarras Kramer lanzadas después de 1983. El Floyd Rose es único porque utiliza un seguro de montura y seguro de tuerca para estabilizar el ajuste mientras que el frontal se balancea hacia atrás contra dos tornillos de pivote anclados en la cara de la guitarra. La estabilidad en la afinación es un problema común del sistema de trémolo estándar. Si bien esto mejora la estabilidad de afinación y aumenta el alcance del movimiento del brazo del trémolo, el Floyd Rose debe estar correctamente ajustado o "afinado" para que funcione de la mejor manera, especialmente el frontal, que debe sentarse paralelamente al cuerpo de la guitarra para que el brazo del trémolo pueda ser manipulado correctamente por el guitarrista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave hexagonal de 2.5 mm
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gire cada uno de los seis tornillos de mariposa en la parte superior del puente para que estén a altura media. Estos se utilizan para afinar cuando la tuerca de bloqueo está puesta. Colocarlos a altura media te da igual rango de afinación en cualquier dirección.

  2. 2

    Utiliza una llave hexagonal de 2,5 mm para desbloquear la tuerca de bloqueo en la parte superior del diapasón. La tuerca de bloqueo pone un alto en las cuerdas y les impide desafinarse después del uso vigoroso del brazo del trémolo. También bloquea las clavijas, por lo que girarlas no tiene ningún efecto sobre la tensión de las cuerdas, mientras que la tuerca de bloqueo está puesta. Hay tres tornillos, afloja cada uno. No hay necesidad de eliminar totalmente los tornillos, aflojarlos es suficiente para quitar la tensión.

  3. 3

    Afina la guitarra de manera normal, usando las clavijas. Afloja las clavijas para corregir las cuerdas agudas y aprieta las clavijas para corregir las cuerdas graves.

  4. 4

    Aprieta la tuerca de bloqueo y comprueba el ajuste. La tuerca de bloqueo puede provocar que las cuerdas se pongan ligeramente agudas, debido a la presión que se aplica. Esto es más probable si tienes cuerdas de calibre delgado. Si hay una ligera alteración de afinación, utiliza los tornillos de mariposa en el Floyd Rose para corregir la afinación.

  5. 5

    Inspecciona la placa frontal. Esta es la placa metálica plana sobre la que se asienta el sistema de trémolo. Debe estar paralelo, pero no a ras del cuerpo de la guitarra. Si has configurado correctamente, el trémolo se sentará en paralelo cuando las cuerdas están afinadas totalmente. Si hay una ligera inclinación, corrígelo mediante el ajuste de los resortes del trémolo.

  6. 6

    Utiliza un pequeño destornillador Phillips para quitar la placa posterior de la guitarra. Esto expone la cavidad del trémolo, que contiene los resortes. Los resortes están unidos a una placa de montaje de metal.

  7. 7

    Aprieta los tornillos que sujetan la placa metálica de montaje a la pared de la cavidad. Suponiendo que el cuello de la guitarra está apuntando a la izquierda, apriete el tornillo más cercano al primero, y luego trabaja a lo largo de la placa. Generalmente, existen tres tornillos que sujetan la placa de montaje en su lugar. No se atornillan totalmente y hay normalmente entre media pulgada (1,25 cm) a una pulgada (2,5 cm) de longitud para permitir el ajuste de la tensión de los resortes.

  8. 8

    Inspecciona la placa frontal de nuevo. Afina la guitarra usando los tornillos de mariposa una vez que la placa frontal está paralela al cuerpo de la guitarra.

Consejos y advertencias

  • Al cambiar las cuerdas, quita y reemplaza una cadena antes de pasar a la siguiente. Si eliminas todas las cuerdas al mismo tiempo, la tensión de los resortes requerirá un reinicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles