Pasatiempos

Cómo afinar una tarola de banda de guerra

Escrito por kena sosa | Traducido por monica del valle
Cómo afinar una tarola de banda de guerra

La tarola es el tambor más importante en una banda de guerra.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Cómo suena un golpe desafinado?. ¿Suena feo al oído?. Nada suena peor que una tarola de banda de guerra desafinada y hueca. Tu tambor marca el ritmo para que el resto de la banda lo siga. En lugar de seguir tu guía, la banda no estará contenta con tu sonido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Determina tu curso de acción

  1. 1

    Prueba tu tambor pegándole con tus baquetas un par de veces para ver si el parche necesita ser ajustado o aflojado. Asegúrate que el clutch de la tarola esté arriba y que el entorchado esté pegado al parche inferior. Pégale a tu tambor con tus baquetas un par de veces. ¿El sonido es agudo y limpio o hueco y muerto? Si el sonido es muy hueco y bajo, necesitarás apretar el tambor. Si el sonido es muy brillante, tan brillante que lastima los oídos, necesitarás aflojarlo.

  2. 2

    Quita el entorchado del tambor.

  3. 3

    Escoge un tornillo del círculo de tornillos alrededor del tambor que afinarás primero. Le puedes poner una liga, numerarlo, lo que quieras, mientras te acuerdes con qué tornillo empezaste a afinar.

  4. 4

    Inserta el tornillo que hayas escogido y empieza desde ahí usando una llave. Si vas a apretar, dale dos o tres vueltas a la derecha. Si vas a aflojar, dale dos o tres vueltas a la izquierda. No lo pruebes inmediatamente.

  5. 5

    Ajusta el tornillo que se encuentra directamente enfrente del tornillo con el que empezaste, de la misma manera que el primero. No sigas el círculo alrededor de tu tambor o tu parche no estará parejo o se podrá dañar. Si comparas el tambor con un reloj, habrás apretado o aflojado los tornillos de los números 12 y seis.

  6. 6

    Ajusta el tornillo en la posición de las tres usando la misma analogía del reloj. Después, ajusta el tornillo en la posición de las nueve.

  7. 7

    Sigue alternando alrededor de tu tambor hasta que hayas ajustado todos los tornillos.

  8. 8

    Prueba el tambor dándole un par de golpes. Sigue ajustando si es necesario hasta que obtengas el sonido que buscas.

Consejos y advertencias

  • Escucha el sonido de bandas de guerra profesionales y compara el sonido o tono de sus tambores al tuyo. Recuerda que también necesitarás de golpes rápidos y claros además de un tambor bien afinado para obtener un buen sonido.
  • Recuerda que apretar de más o apretar de manera dispareja arruinará el parche de tu tambor. Escucha el tambor, si escuchas un crujido u otros sonidos no placenteros, deberás parar, ya que podrías estar tronando el centro del tambor también.
  • Apretar demasiado el parche de tu tambor puede afectar o romper el parche.
  • Apretar de forma dispareja el parche producirá un sonido raro. Si está puesto de manera dispareja, también notarás que la superficie está dispareja. Esto puede destruir el parche de tu tambor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media