Cómo afinar una trompeta en Si bemol

Escrito por steven j. miller | Traducido por eduardo moguel
Cómo afinar una trompeta en Si bemol

Tocar una trompeta entonada requiere afinar las tres bombas de afinación principales.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Afinar una trompeta en Si bemol de forma correcta ofrece las bases esenciales para producir cada nota en la trompeta y tocar con la afinación correcta. Existen tres tonos principales que deben afinarse y que sirven como tonos fundamentales para el resto de las notas del instrumento. Cada uno de estos tonos debe afinarse de forma específica mediante el uso de un afinador para llegar al tono correcto mediante una serie de notas preliminares. Aprender cómo afinar tu trompeta correctamente hará posible que toques en el mismo tono que el resto de los miembros de tu banda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afinador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calienta el instrumento tocando una serie de escalas mayores y tonos largos. Mantén cada tono largo por lo menos unos cuatro segundos antes de continuar con el siguiente tono largo.

  2. 2

    Coloca el afinador en un soporte frente a ti. Deja todos los émbolos abiertos para tocar Sol natural en la clave de Sol. Jala la bomba de afinación principal, que es la más larga, hacia afuera si el tono es demasiado agudo o empuja la bomba de afinación si es demasiado grave. Sabrás si el tono es agudo o grave siguiendo la posición de la aguja del afinador. Busca que la aguja quede directamente en el centro del afinador.

  3. 3

    Toca las siguientes notas, comenzando desde Re directamente abajo de la clave de Sol: Re, Mi, Fa# y termina en Sol, manteniendo la nota para ver si Sol está afinado. Con la escala te aseguras de que Sol se mantenga afinado aún durante una escala.

  4. 4

    Afina la bomba de afinación intermedia, que es la más pequeña directamente unida al émbolo de en medio. Toca Fa# sobre Do medio, oprimiendo el segundo émbolo. Ajusta la bomba de afinación hasta que la nota quede afinada. Luego toca las siguientes notas: Do, Re, Mi y Fa#. Sostén el Fa# para revisar la afinación. Ajusta si es necesario.

  5. 5

    Sostén Re sobre Do medio presionando los émbolos uno y tres. Afina esta nota para revisar la afinación del tercer émbolo. Ajusta la bomba de longitud media para poder tocar esta nota con buena afinación. De nuevo, toca una serie de notas, pero esta vez, comienza de arriba hacia abajo desde Sol. Revisa la afinación de Sol y sigue con Fa#, revisando de nuevo la afinación, luego avanza hacia Mi y finalmente sostén Re para volver a revisar la afinación.

Consejos y advertencias

  • La trompeta cambiará de tono una vez que alcance una temperatura estable. Tocar en exteriores también creará cambios en las notas. Presta atención a la afinación del instrumento al tocar y realiza ajustes en relación con los interpretes a tu alrededor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media