¿Cómo puedo afirmar el área alrededor de mi ombligo?

Escrito por bess harrington | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo afirmar el área alrededor de mi ombligo?
Fortalecer tus abdominales y comer bien te ayudará a afirmar la bolsa de grasa en tu ombligo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Afirmar el área alrededor del ombligo es factible, pero requiere una combinación de ejercicio y una dieta adecuada. La porción del ejercicio de la ecuación afirma y fortalece los músculos abdominales, y la nutrición te ayuda a perder cualquier kilo extra que pueda estar cubriendo estos gloriosos abdominales que tienes escondidos detrás. Como dice el dicho "Los abdominales se hacen en la cocina". Es importante comer alimentos limpios y no procesados, ya que los químicos en la comida procesada pueden hacer que tu estómago se aferre a cualquier grasa indeseada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come bien. Elimina cualquier comida chatarra procesada de tu dieta que pueda hacer que mantengas esos kilos extras alrededor de tu sección media. Apégate a comer alimentos limpios, lo que incluye a las carnes magras, las frutas, las verduras y los carbohidratos complejos como el pan y el arroz integral.

  2. 2

    Hidrátate bien. Asegúrate de que estás tomando un mínimo de ocho vasos de agua al día. El agua no sólo es buena para el cuerpo y tus músculos, también ayuda a que tu metabolismo se mantenga alto, lo que hace que quemes tus calorías.

  3. 3

    Fortalece todo tu abdomen para afirmar el área alrededor del ombligo. Tu abdomen es el término usado para describir a todos los músculos abdominales y de la espalda baja que trabajan juntos para crear una sección media plana. No puedes reducir sólo el lugar de tu cuerpo que no te guste, pero sí puedes afirmar sólo una parte, lo que significa que no puedes hacer que una parte específica de tu cuerpo pierda grasa, pero puedes fortalecer los músculos de un área específica para que se aprieten y tonifiquen su apariencia.

  4. 4

    Ejercita todos los músculos de tu abdomen por lo menos tres o cuatro veces a la semana y rara vez en días seguidos si puedes evitarlo, tus músculos necesitan tiempo para recuperarse. Los ejercicios como los abdominales, las planchas y los levantamientos de piernas pueden ayudarte a obtener el abdomen plano que deseas. Intenta hacer tres sets de estos ejercicios (enlistados en detalle más abajo) para obtener una rutina de ejercicio completa. También ayuda incorporar ejercicio cardiovascular a tu rutina de ejercicio, ya que este ejercicio ayuda a que tu cuerpo queme más calorías y puede ayudarte a perder peso.

  5. 5

    Haz abdominales acostándote en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el piso. Para hacer una repetición, coloca tus manos detrás de tu cabeza para soportar los músculos de tu cuello, contrae tus músculos y levanta tus hombros del suelo. Devuélvete a la posición inicial y repite por lo menos 14 veces más.

  6. 6

    Incorpora las planchas a tu rutina abdominal, ya que éstas ejercitan todo tu estómago y los músculos de la parte inferior de tu espalda. Haz una plancha poniéndote en posición para hacer una flexión de pecho, pero en vez de apoyarte sobre tus manos, coloca tus antebrazos en el piso. Mantén tu cuerpo recto desde la cabeza hasta tus pies (no bajes ni levantes la cadera fuera de la línea recta) y flexiona tus abdominales para mantener la posición durante por lo menos 30 segundos. Toma un descanso y repite de nuevo por lo menos dos veces más.

  7. 7

    Usa los levantamientos de piernas para fortalecer los abdominales bajos y difíciles de alcanzar. Recuéstate plana sobre el suelo con las manos debajo de tus nalgas para soportar tu espalda baja y levanta tus piernas simultáneamente mientras usas los músculos bajos de tu abdomen para contraer y levantar las piernas por lo menos a dos pies (60 centímetros) del suelo. Pausa y mantén el movimiento por un segundo antes de bajar las piernas de nuevo. Repite el levantamiento de piernas por lo menos 14 veces más, completando un total de 15 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles