Cómo puedo aflojar las liendres en la cabeza de un niño

Escrito por rachel murdock | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo aflojar las liendres en la cabeza de un niño
Quitar las liendres con la mano puede ser necesario. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los piojos pueden afectar a cualquier persona, independientemente de tu origen étnico, estatus socioeconómico o grado de limpieza. Los niños se contagian de piojos más a menudo que los adultos porque están en contacto más estrecho con otros y son más propensos a compartir objetos personales como peines, sombreros y ropa. Una vez que un niño tiene piojos, es importante eliminar a todos, incluyendo liendres (o huevos ), de la cabeza del niño para evitar un reinfestación.

Otras personas están leyendo

Champús o enjuagues

Una manera eficaz de aflojar las liendres es lavar el cabello del niño con un producto para piojos de venta libre. La mayoría son pesticidas, y deben usarse con cuidado según las instrucciones del fabricante. Existen también presentaciones sin pesticidas que puedes encontrar en tiendas de alimentos naturales que ayudan a aflojar las liendres y facilitar su exterminación. La mezcla de vinagre y agua es otro enjuague que se utiliza a menudo para ayudar a aflojar las liendres. Vierte una mezcla de 1 a 1 sobre el cabello, y luego coloca una toalla en la bañera para recibir la mezcla. Utiliza la toalla húmeda para envolver el cabello y remojarlo durante 30 a 60 minutos. A continuación, procede a su eliminación.

Lava y acondiciona

Otra manera de aflojar las liendres es utilizar el champú para cabello (ya sea con champú para piojos o normal) después acondicionar fuertemente. Usa el doble de la cantidad normal de acondicionador para que el pelo resulte muy liso y suave.

Los peines y los dedos

Sin importar si empleas o no algún tipo de enjuague, los peines para liendres y los dedos puede ser la forma más eficaz para aflojar y remover las liendres. El cabello suave y sedoso es más fácil de peinar, sobre todo porque los peines para liendres son de dientes finos. Las liendres se sujetan al eje del cabello, por lo general a dos o tres centímetros de la raíz, con una sustancia pegajosa, por lo que a menudo no se caen incluso cuando al peinar el cabello. En estos casos, es necesario quitar manualmente mediante el uso de las puntas de los dedos o las uñas para deslizar las liendres hacia abajo y fuera del eje. A veces un champú, incluso con un champú con pesticida, no es suficiente para eliminar por completo las liendres.

Mitos

Mientras que algunos promueven sofocar a las liendres en mayonesa, aceite de oliva o jalea de petróleo, el servicio de extensión Universidad de Nebraska, no existe evidencia científica de que estos artículos provoquen el efecto nombrado. Estos productos proveen una superficie aceitosa por lo tanto más facilitan el peinado. Es probable que aflojen la liendre aferrada al cabello. De todas maneras aún es necesario eliminar las liendres cuidadosamente con el peinado y la mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles