Quitando tornillos de anclaje del inodoro

Los tornillos de anclaje son utilizados para asegurar la taza del inodoro.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si tu inodoro se tambalea, el problema podría estar en los tornillos de anclaje. Estos dos tornillos sostienen el inodoro contra la estructura del suelo. Normalmente quitar los tornillos requiere nada más que una llave, pero si los tornillos están rotos, tu trabajo será un poco más duro y tendrás que intentar algunas técnicas diferentes. Además, antes de que puedas quitar los tornillos de anclaje rotos, tendrás que quitar el tanque y la taza del inodoro.

Step 1

Cierra el suministro de agua hacia el tanque del inodoro. La llave para la mayoría de los inodoros está ubicada justo debajo del tanque. Gira la perilla en el extremo de la válvula completamente hacia la derecha hasta que se detenga.

Step 2

Quita la tapa del tanque. Descarga el inodoro hasta que hayas vaciado toda el agua del interior que sea posible. Limpia el agua restante con una esponja o una toalla.

Step 3

Afloja la cupla que conecta la manguera de suministro de agua a la parte inferior del tanque con unas pinzas. Utiliza un par de pinzas o una llave para aflojar las tuercas de la parte inferior del tanque. Levanta el tanque suavemente y quítalo de atrás de la taza.

Step 4

Inserta el borde de un destornillador plano o un cuchillo afilado debajo de las tapas de plástico de la base del inodoro y haz palanca sobre ellas.

Step 5

Limpia los tornillos de anclaje con un cepillo de alambre, quitando todo el óxido y la suciedad posible. Rocía con lubricante penetrante y deja que el lubricante se meta.

Step 6

Toloca unas pinzas de cierre alrededor de la tuerca en la parte superior del tornillo de anclaje. Toma las pinzas firmemente y gíralas en sentido antihorario hasta que la tuerca comience a moverse.

Step 7

Calienta la tuerca con un soplete de plomero. Esto hará que la tuerca se expanda y ayude a la remoción. Coloca las pinzas alrededor de la tuerca y quítala.

Step 8

Utiliza una sierra si lo demás falla para quitar la parte averiada de la tuerca y del tornillo. Ten cuidado de no rayar la porcelana del inodoro con tu trabajo.

Step 9

Corta alrededor de la base del inodoro con un cortaplumas. Mueve el inodoro hacia atrás y hacia adelante hasta que se afloje el sellador. Levanta el inodoro y déjalo a un lado.

Step 10

Quita los tornillos de anclaje fuera de la base y descártalos.

eHow en espanol
×