Cómo aflojar una permanente muy apretada

Baño de crema para el cabello

Innumerables mujeres han pasado por un corte de cabello que no salió como lo había planeado o por una permanente que salió mal. Si te has hecho la permanente y ves que los rizos están demasiado apretados, hay forma de corregirlo. A continuación te mostramos algunas maneras de aflojar una permanente muy tomada.

Step 1

Lava tu cabello con champú inmediatamente después de haberte hecho la permanente. Si adviertes que los rizos están muy apretados, lávalos lo antes posible. Esto ayudará a quitar algunos de los productos químicos. En general, se supone que no debes lavarte el pelo hasta que transcurran varios días después de la permanente, para que ésta se fije bien.

Step 2

Hazte un baño de crema. Colócatelo en el cabello, péinate dejándolo lacio y envuélvelo en una bolsa de celofán. Déjate la crema puesta de 10 a 30 minutos. Esto ayudará a aflojar los rizos.

Step 3

Prueba con tratamientos de aceite para el cabello. Los hay calientes y fríos y pueden ayudar a que el pelo se alacie. Opta por un tratamiento de aceite caliente que sólo requiere que lo calientes antes de aplicártelo. El aceite ayudará a que tu pelo pese al tiempo que lo nutre, aflojando los rizos.

Step 4

Compra un kit casero para tener el cabello lacio. Estos kits se venden en supermercados y son cremas que pueden relajar el pelo. Ten cuidado al usar estos kits ya que algunos contienen productos químicos que pueden llegar a dañar tu cabello. Puesto que tu pelo ya está seco y dañado por los productos químicos de la permanente, lo mejor es evitar aplicarle otros más. Elige un kit que proteja el cabello dañado.

Step 5

Hazte una trenza antes de ir a dormir. Esto ayudará a suavizar el cabello y a aflojar los rizos especialmente apretados. Las trenzas no deben ser tirantes para evitar un aspecto ondulado.

Step 6

Compra champús y acondicionadores que publiciten su capacidad de conseguir un cabello lacio. Estos productos no lograrán quitarte los rizos, pero ayudarán a aflojarlos.

eHow en espanol
×