¿Cómo aflojo sandalias ajustadas?

Cuida tus pies aflojando las sandalias que estén demasiado ajustadas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las sandalias están destinadas a ser un calzado cómodo e informal. Sin embargo, si se sienten ajustadas, se pierde la comodidad. Las sandalias demasiado apretadas pueden ser el resultado de diversos factores. La incompatibilidad de tamaño entre las marcas o incluso en calzado de la misma marca puede dar lugar a una sandalia demasiado apretada. Si tus pies se expanden en temperaturas cálidas, esto también puede hacer que la sandalia se sienta muy ajustada. Hay algunos trucos que puedes emplear para ayudar a aflojar las sandalias y sentirlas más cómodas. Sin embargo, ten cuidado de no aflojar la sandalia demasiado o podrías tener ampollas causadas por las rozaduras.

Step 1

Examina las sandalias para detectar las áreas en la cuales puedas aflojar las correas. Revisa si hay agujeros adicionales en la correa para usarlos en lugar de los agujeros que se utilizaron originalmente con la sandalia.

Step 2

Agrega otros agujeros para ayudar a que las sandalias se sientan más flojas haciendo un agujero a través de la correa con un clavo y un martillo.

Step 3

Tira de las correas que se sientan demasiado apretadas. En algunos casos, las correas se pueden conectar bajo el zapato, y al tirar de la correa le darás longitud adicional.

Step 4

Ponte varios pares de calcetines. Vuelve a ponerte las sandalias. Calienta las sandalias con un secadora para el cabello tibia para ayudarles a expandirse al tamaño correcto. Cuando vuelvas a ponerte las sandalias sin calcetines, deberán estar tan flojas como para que se sientan más cómodas.

eHow en espanol
×