Afluentes del río Rin

Escrito por catherine hiles | Traducido por glen boyd
Afluentes del río Rin

El Rin tiene más de 35 afluentes.

Rhine river image by Tatiana Mikheeva from Fotolia.com

El río más conocido de Alemania, el río Rin, tiene aproximadamente 40 afluentes o tributarios desde su fuente hasta su desembocadura. Con una longitud de 820 millas (1319,66 km), el Rin es uno de los ríos más largos de Europa. El nombre "Rin" viene de la palabra celta "Renos" que significa literalmente "el que fluye". La fuente del Rin se encuentra en las montañas suizas y el río fluye al norte a lo largo de la frontera entre Francia y Alemania y entra al último y desemboca en territorio de Holanda.

Otras personas están leyendo

Río Principal (Main)

El río Principal (Main) es uno de los afluentes más grandes del Rin. Fluye desde las montañas Bávaras para unirse al Rin en la ciudad de Frankfurt y tiene una longitud aproximada de 324 millas (521,43 km) desde su fuente a su afluencia con el Rin. Los visitantes de Frankfurt a menudo eligen tomar un corto paseo por el Main para observar a la ciudad desde el agua, o un crucero más largo entre Frankfurt y Wurzburgo.

Río Mosela

El afluente más largo del Rin, el río Mosela tiene su fuente en las montañas francesas. El río entonces fluye por 332 millas (534,3 km) a través de Luxemburgo y hacia Alemania, en donde se une con el Rin en el pueblo de Koblenz. Las orillas del valle Mosela en Alemania están alineadas con viñedos que producen vinos. El Mosela es famoso por sus paisajes y castillos. El río corre a través de la ciudad más antigua y documentada de Alemania, Tréveris. Los pueblos más pequeños de Bernkastel-Kues y Cochem atraen visitantes por sus paisajes y cata de vinos.

Río Neckar

El Neckar es un afluente de 228 millas (366,93 km) del Rin con su fuente en la región de la Selva Negra de Alemania. Los castillos, viñedos y bosques unen las orillas del Neckar, el cual atrae a los visitantes para el ciclismo, las excursiones y paseos en bote. El río Neckar corre a través de los bien conocidos pueblos alemanes de Heidelberg y Stuttgart.

Río Mosa

La fuente del río Mosa se encuentra en la altiplanicie de Langres en Francia. El río corre a través de Francia por 280 millas (450,62 km), después a través de Bélgica por 119 millas (191,51 km). Entra a Holanda en donde se une a una parte del Rin al sur del pueblo de Nimega, en un delta compartido. En Bélgica, el Mosa fluye principalmente a través de la región de habla francesa del país a través de los pueblos de Namur y Lieja. El río también fluye a través de la parte flamenca de Bélgica dando su nombre holandés a los pueblos de Maasmechelen en Bélgica y Maastricht en Holanda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media