Lo que está afuera también cuenta: tendencias de hierbas en jardinería de macetas

Escrito por mary welch | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Perejil, salvia, romero y tomillo, ¿alguien que sepa?

Lo que está afuera también cuenta: tendencias de hierbas en jardinería de macetas
Recuerda, las hierbas son fáciles de manejar. La albahaca y el cebollino en maceta, por ejemplo, pueden florecer incluso en un alféizar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El cultivo de hierbas es muy divertido porque es fácil y puedes ponerlas en macetas fantásticas, tanto dentro como fuera. Siempre y que tengan sol y un buen drenaje, estás listo para comenzar.

— Patricia L. Collins, director de los jardines Callaway Gardens, en Pine Mountain, Georgia

Plantar algunas hierbas en tu jardín o en una maceta en tu casa puede llevar a la vida hasta a la comida más insulsa. Pero ¿por dónde empezar? Encuentra algo de inspiración en la canción de Simon & Garfunkel de 1966 "Scarborough Fair/Canticle". Canta mientras plantas de perejil, salvia, romero y tomillo ... y luego tal vez añade lavanda, albahaca, estragón y laurel (para hojas de laurel) al estribillo.

Yendo más al punto, el cultivo de hierbas es simple y accesible. Cualquier persona, en cualquier lugar, puede hacerlo.

"Plantar hierbas es divertido porque son fáciles de cultivar, y se pueden poner en macetas fantásticas y colocarlas en el interior o exterior", dice Patricia L. Collins, director de los jardines de Callaway Gardens en Pine Mountain, Georgia. "Siempre que tengan sol y buen drenaje, estás listo para comenzar".

Sin lugar a dudas, lo único que necesitas es una maceta. Y cuando se trata de recipientes para hierbas, las opciones son casi infinitas.

Los productores con pequeños balcones y porches pueden optar por macetas colgantes, como Toland Home Garden ofrece una versión de nailon colorida con un sistema integrado de drenaje para el exceso de agua. Los productores de hierbas principiantes pueden buscar una alternativa menos molesta, como con la colección de soluciones listas de Esschert Diseño EE.UU. de "Secrets du Potager" para auténticos jardines de hierbas.

La misma colección especial funciona para el jardinero más ambicioso, también. El Kitchen Herb Planter, una sembradora de cuatro secciones con una tapa, se puede utilizar como una bandeja para recoger el agua de escorrentía. El kit incluye cuatro sobres de semillas, cuatro bolsas de suelo, marcadores metálicos e instrucciones de cultivo. En un espacio limitado, el kit es ideal para cocinas pequeñas, según Esschert Diseño propiedad de Burghouts Dirk.

Sin embargo, las macetas no son sólo para las cocinas. Debido a que las hierbas pueden crecer en interiores, las macetas de hierbas puede ser parte de tu estudio o de la decoración de la habitación de la familia, también. Encuentra las macetas que se ajusten a tu esquema de decoración o elige piezas audaces que actúen como puntos focales para tus habitaciones.

La compañía holandesa Elho, por ejemplo, hace macetas de plástico de un arco iris de colores y variedad de tamaños. (Incluso puedes comprar tus propias herramientas para huerto haciendo juego.) Los contenedores tienen un sistema de equilibrio de riego en ellos para que el agua no se deposite en el fondo y se pudran las raíces.

Para cajas de la ventana o el patio, el enfoque Elho es funcional, donde las cajas son ligeras y fáciles de instalar. Tu caja Corsica Flower Bridge está dividida en el medio para que se ajuste bien a través de una baranda de jardín.

Además de la funcionalidad, la textura, la forma y los materiales de relieve son tendencia en jardinería de hierbas en macetas.

Nancy LaMotte, presidente de Anamese Garden & Home, que abastece macetas de gama alta, dice que, si bien una maceta vidriada es atemporal y más natural, los acabados altamente texturados están obteniendo interés.

"Vas a ver muchos acabados del viejo mundo", dice. "Tenemos una línea llamada Egeo, donde las macetas parecen haber estado bajo el mar durante décadas".

También son tendencia las macetas con forma de animales adorables con un gran agujero en el interior para las plantas. "¡Enormes!", comenta LaMotte. "Todo el mundo adora las macetas de pollo acristaladas, pero también estamos vendiendo vacas, tortugas, ranas. De todo".

Algunos de estos nuevos diseños se hacen en el codiciado polystone, un producto de poliuretano que es más ligero que la arcilla, agrega.

A pesar de los nuevos productos, no tienes que correr a la tienda para comenzar tu jardín de hierbas. Especialmente cuando se cultiva en interiores, "la imaginación es tu único límite", asegura Collins. "He plantado hierbas en botas viejas, recipientes viejos, lo que sea. Lo importante es empezar y luego disfrutar".

Joe Böröcz, propietario de Europe2You, es un gran creyente de darle nueva vida a los objetos anteriormente utilizados.

"Recorremos Europa en busca de objetos de aspecto interesante", dijo Böröcz. "Lo divertido es el uso que la gente encuentra para ellos."

Böröcz dijo que cree que muchos de los frascos y objetos de madera que vende, son grandiosos para macetas o pantallas para hierbas y plantas pequeñas.

"Se puede tomar un tazón de pan viejo. Muchos de ellos son largos y rectangulares o también redondos", dice; "y realmente son maravillosos para plantar hierbas, ya que no necesitan una gran cantidad de tierra".

Böröcz señala que sus clientes también han plantado hierbas en los jardines de interior y al aire libre en floreros y tarros de aceitunas procedentes del sur de Francia, plantadores galvanizados y cuencos de pasta de Hungría, bandejas de cosecha de bulbos de los Países Bajos. "Incluso un tazón interesante puede llegar a ser un contenedor de hierbas", asegura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles