¿Qué es una agencia publicitaria especializada?

Escrito por ian linton Google | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una agencia publicitaria especializada?
La publicidad para servicio público es un sector especializado en la industria publicitaria. (Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images)

Las agencias de publicidad caen en dos amplias categorías: agencias de servicio completo y agencias especializadas. Las agencias de servicio completo ofrecen un gama completa de servicios relacionados con la publicidad en todos los medios y todos los sectores del mercado. Las agencias especializadas caen en otras tres categorías adicionales: agencias independientes que ofrecen una gama limitada de servicios como compra de medios, agencias enfocadas a medios específicos como publicidad en Internet y agencias que trabajan en un sector limitado del mercado como publicidad de negocio a negocio.

Otras personas están leyendo

Independiente

Las agencias de compra de medios, también conocidas como medios independientes, actúan como agentes para los anunciantes u otras agencias publicitarias. A menudo ofrecen conocimiento detallado de medios y pueden ofrecer a sus clientes ventajas de escala, usando su poder de compra para obtener tarifas favorables de los propietarios de medios. Las agencias creativas también ofrecen una gama limitada de servicios, concentrándose en los aspectos creativos de la publicidad. Pueden trabajar asociadas a agencias mayores con recursos creativos limitados o pueden aceptar proyectos especiales para otras agencias donde una campaña requiere habilidades específicas.

¿Qué es una agencia publicitaria especializada?
Las agencias de servicio integral ofrecen servicios creativos, compra de medios y creación de campañas publicitarias completas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Negocios

Las agencias publicitarias de negocio a negocio manejan publicidad para clientes que comercializan productos o servicios empresariales a otras empresas. El proceso de mercadotecnia es más complejo que el de mercadotecnia de consumo con ciclos de ventas más extensos, productos de mayor valor y mayores grupos de toma de decisiones. Dentro de la categoría de negocio a negocio, las agencias pueden ofrecer mayor especialización en sectores como tecnología o servicios financieros. Las agencias de publicidad corporativa promueven organizaciones, en lugar de productos o servicios. Su papel es crear una positiva reputación para los clientes al comunicar el desempeño corporativo y financiero a inversionistas, analistas, clientes, políticos y otras partes interesadas.

¿Qué es una agencia publicitaria especializada?
Hay agencias publicitarias especializadas en publicidad. corporativa. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Público

Las agencias de servicio público crean campañas publicitarias para departamentos gubernamentales. Su papel es aumentar la conciencia sobre temas como salud o medio ambiente, o transmitir información acerca de los servicios gubernamentales.

¿Qué es una agencia publicitaria especializada?
El gobierno utiliza agencias publicitarias especializadas en servicio público. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Reclutamiento

Las agencias de reclutamiento se especializan en reclutar y seleccionar candidatos para puestos vacantes a nombre de sus clientes. Algunas ofrecen especialización de reclutamiento en sectores específicos tales como contabilidad o tecnología de la información. Otras pueden especializarse en diferentes niveles de empleos como búsqueda ejecutiva o de trabajadores independientes y trabajadores por contrato.

Digital

Las agencias digitales, también conocidas como agencias de nuevos medios, desarrollan campañas publicitarias para Internet y otros medios digitales. Producen publicidad de estandartes, campañas virales y mercadotecnia por correo electrónico, además de campañas en otros medios como publicidad en teléfonos móviles y video. Las agencias digitales ofrecen habilidades técnicas específicas en el uso de medios digitales, además de servicios publicitarios tradicionales como planificación y compra de medios.

¿Qué es una agencia publicitaria especializada?
Hay agencias especializadas en nuevos medios publicitarios, como Internet. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Social

Las agencias de medios sociales forman un subgrupo de agencias de nuevos medios. Estas se concentran en usar redes sociales tales como Facebook, Twitter y blogs para comunicarse con consumidores y clientes corporativos. Además de ayudar a los clientes a usar redes sociales, las agencias también supervisan las redes sociales para responder a cualquier amenaza a las reputaciones de sus clientes.

¿Qué es una agencia publicitaria especializada?
Las agencias sociales se especializan en redes sociales como Twitter o Facebook. (Bethany Clarke/Getty Images News/Getty Images)

Integrales

Las agencias integrales ofrecen el equivalente a una agencia de servicio total, pero declaran que integran comunicaciones para lograr mejores resultados de campañas para sus clientes. Al usar técnicas como publicidad, correo electrónico, redes sociales para reforzar cada una en una campaña única, las agencias integrales tratan de mejorar la respuesta y las tasas de conversión al reducir los costos generales de campaña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles