Finanzas

¿Qué agencia de reportes de crédito usan la mayoría de los acreedores?

Escrito por mark kennan | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué agencia de reportes de crédito usan la mayoría de los acreedores?

TransUnion, Experian y Equifax son las tres agencias de crédito principales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando los acreedores deciden si se le emite o no un préstamo a un solicitante, verifican las calificaciones de crédito de la persona desde las agencias de crédito más usadas. Hay tres agencias de informes de crédito que se usan en todo el país. Para las puntuaciones de crédito, casi todos los prestamistas se basan en la puntuación FICO, pero algunos han empezado a utilizar el VantageScore sobre una base experimental.

Otras personas están leyendo

Principales agencias

Las tres agencias principales son Experian, Equifax y TransUnion. Equifax es la más antigua, fundada en 1899. TransUnion fue fundada en 1968, y Experian fue fundada en 1980. Estas tres agencias operan en el país, y las oficinas más pequeñas están afiliadas a una de estas tres agencias. Los prestamistas suelen pedir un puntaje de crédito de estas tres oficinas, ya que por lo general tienen información ligeramente diferente.

De dónde sacan información las agencias

Las agencias de crédito se basan en una serie de empresas para reportar sus actividades financieras, así como de registros públicos. Cada vez que abres una cuenta, la empresa avisa a las agencias de crédito y luego continúa notificándoles siempre y cuando la cuenta está abierta. La empresa elaborará la información positiva, como pagos a tiempo, así como la información negativa, como morosidad e incumplimiento.

Puntuación FICO y cálculo VantageScore

El puntaje de crédito más usado es la puntuación FICO. La puntuación fue desarrollada por Fair Isaac Corporation (de ahí la sigla FICO), y la fórmula no es de conocimiento público. Sin embargo, los factores que afectan tu puntuación FICO han sido anunciados. Tu puntaje FICO se basa el 35 por ciento de tu puntaje de crédito, 30 por ciento de los saldos de tus cuentas, 15 por ciento de la duración de tu historial de crédito, 10 por ciento en tus solicitudes de nuevos créditos y el 10 por ciento de la mezcla de crédito que usas. VantageScore es un sistema de puntuación alternativo que fue desarrollado por las tres agencias de crédito. La puntuación no ha sido adoptada aún, pero algunos prestamistas están usándolo a modo de prueba, junto con la puntuación FICO. El VantageScore se basa el 32 por ciento de tu historial de pago, el 23 por ciento en el porcentaje de tu crédito disponible que estás usando, el 15 por ciento de la cantidad de dinero que debes, el 13 por ciento del tiempo que has tenido crédito y los tipos de crédito que he usado , el 10 por ciento de la cantidad de crédito que has solicitado recientemente y 7 por ciento de la cantidad de crédito que tienes disponible.

Servicios personales

Las tres agencias de crédito ofrecen servicios de vigilancia de crédito a las personas para protegerse contra el robo de identidad. Estos servicios dan a las personas el acceso a revisar su informe de crédito en cualquier momento durante el tiempo que estén inscritos en el servicio. También proporciona alertas cuando nuevas cuentas se abren o se detecta actividad sospechosa, y también ofrece un seguro de robo de identidad. TransUnion llama a su servicio TrueCredit, Experian llama a su servicio ProtectMyID, y Equifax llama a su servicio ID Patrol.

Servicios de negocios

Las agencias de crédito también ofrecen servicios a las empresas que están buscando nuevos clientes. Estas empresas necesitan saber si sus clientes potenciales, ya sean individuos o empresas, serán solventes para que puedan determinar los términos de sus acuerdos. Las agencias de crédito proporcionan información que ayuda a las empresas a predecir qué empresas están en un riesgo mayor por retrasos en los pagos o incumplimiento en el pago por completo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media