¿Las agencias para buscar empleo cobran cuotas por encontrar trabajo?

Escrito por rhonda campbell | Traducido por catalina diaz garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las agencias para buscar empleo cobran cuotas por encontrar trabajo?
Asiste a una agencia de empleo para obtener un nuevo trabajo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las agencias de empleo ayudan a los que buscan trabajo a encontrar empleos temporales o permanentes. Algunas agencias tienen en lista trabajos de niveles superiores como gerente departamental o supervisor de finanzas. Otras agencias trabajan usualmente para encontrar empleos de gerencia, secretariado o trabajos administrativos. Las cuotas que las agencias reciben son usualmente pagadas por las compañías que contratan trabajadores. Sin embargo, hay instancias en que los que buscan empleo pagan cuotas directamente a las agencias.

Otras personas están leyendo

Tipos de agencias de empleo

Las firmas de búsqueda de ejecutivos buscan trabajos de nivel superior para las compañías. Por ejemplo, las compañías pueden contactar una firma de búsqueda de ejecutivos para encontrar candidatos calificados para reemplazar a los gerentes de división y de departamento. De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, las agencias de empleo usualmente tienen licencia en los estados en los que operan. De manera adicional, las agencias de empleo temporales son una fuente para que los trabajadores llenen empleos temporales. Por ejemplo, si las compañías necesitan empleados para suplir a trabajadores enfermos o heridos que están ausentes del trabajo por licencia de discapacidad, ellos pueden contactar agencias de empleos temporales. Los contratistas independientes usualmente trabajan a través de agencias de trabajo para traer clientes. Otras agencias de empleo ayudan a las organizaciones a encontrar trabajadores permanentes en todos los niveles.

Cuotas de las agencias de empleo

Aunque las cuotas que cobran las agencias de empleo varían dependiendo en el estado en el que se localizan y los tipos de trabajo (por ejemplo ejecutivos, secretariado) que las agencias buscan, hay formas generales en que las agencias de empleo son pagadas. En muchos casos los empleadores pagan a las agencias de empleo una cuota para encontrar trabajadores calificados. Algunas veces los empleadores pagan a la agencias una porción de los salarios anuales de los trabajadores recién contratados. Por ejemplo un empleador puede pagar a las agencias de empleo un 10 por ciento del salario anual de un empleado por el primer año que el empleado trabaje para la firma. Si los que buscan empleo pagan a las agencias de empleo directamente, ellos pueden llegar a acuerdos con los empleadores para que sus empleados les reembolsen las cuotas después de que estén en el trabajo por un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, si los empleados pueden trabajar con sus empleadores para obtener un reembolso por las cuotas que pagaron a las agencias después de completar su periodo probatorio. Sin embargo, algunos acuerdos de cuotas son hechos por los empleadores y los empleados asumen un porcentaje de cuotas de las agencias. Además, en algunas situaciones, los que buscan empleo pagan a las agencias para que les encuentren trabajo y asuman el costo total de las cuotas.

Regulaciones del estado

Algunos estados establecen directrices en las cantidades de cuotas que las agencias de empleo pueden cobrar a sus clientes, de acuerdo al Better Business Bureau (BBB). Otros estados pueden requerir que las agencias de empleo les manden sus estructuras de cuotas y prevenir que las agencias cobren sus cuotas sin antes primero notificar a las oficinas estatales de gobierno. Además, algunos estados requieren que las agencias de empleo den a los que buscan trabajo y a las compañías un reembolso si no encuentran trabajos o trabajadores calificados.

Acerca de los acuerdos de las agencias de empleo

La comisión federal de comercio advierte a las personas a no firmar contratos con agencias de empleo que prometen obtener trabajos. Después de todo, las agencias de empleo trabajan para localizar candidatos calificados y reservar un tiempo para entrevistas con gerentes empleadores. Ellos generalmente no contratan a los empleados directamente para trabajar en las compañías. El trabajo que desempeñan es similar al desempeñado por empresas reclutadoras. Adicionalmente, la comisión no recomienda a los que buscan empleo o a las compañías a trabajar con agencias de empleo que usen números de teléfono con prefijos que comiencen con un 9.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles