¿Pueden las agencias de cobro embargar tu salario sin previo aviso?

Escrito por robert lee | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las agencias de cobro embargar tu salario sin previo aviso?
El embargo de salarios lleva a deducciones automáticas de tu cheque de pago. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El embargo es una de las estrategias más eficaces para cobrar una deuda. El embargo de un banco permite a un cobrador de deudas congelar la cuenta bancaria de una persona, mientras retira el dinero por vía electrónica para la deuda. El embargo de salarios permite a los cobradores de deudas recibir un porcentaje del sueldo del deudor en cada ciclo de pago. Las leyes que rigen este no requieren que el cobrador de deudas comunique la acción con anticipación.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El elemento sorpresa es una parte clave de la estrategia de embargo de un cobrador de deudas, sobre todo con el embargo bancario. El cobrador busca aprovechar la cuenta bancaria del deudor antes de que este pueda cerrarla o transferir todos los fondos a otro banco. El factor sorpresa no es crítico en el embargo de salario debido a que el empleador debe cumplir con una orden judicial.

Proceso

Los deudores que prestan atención a sus asuntos deben saber cuando es posible el embargo. Para continuar con este, los cobradores de deudas deben presentar una demanda y cobrar una indemnización monetaria firmada por un juez. Un deudor que gestiona adecuadamente sus asuntos financieros estará al tanto de la sentencia y la posibilidad de embargo para cobrar la deuda. El deudor no puede hacer nada para evitar el embargo de salario si el cobrador de deudas ha recibido una orden de embargo del juez, decide seguir adelante con este y sabe dónde trabaja el deudor. Sin embargo, algunos deudores temerosos del embargo bancario sacan dinero de las cuentas bancarias y tienen los sueldos depositados en tarjetas débito prepagadas.

Sentencias dictadas en rebeldía

Algunos deudores aprenden sobre el embargo sólo después de que los comerciantes niegan su tarjeta débito por falta de fondos o reciben notificaciones bancarias sobre cheques sin fondos, lo que ocurre a veces después de los llamados "juicios por defecto". Algunas personas estresadas por la deuda se niegan a leer o responder a los avisos de los tribunales, obligando a un juez en el caso a conceder una victoria automática para el cobrador de deudas. Esa es la única jugada que el juez puede hacer si un deudor no comparece ante el tribunal por una demanda de deuda. Después de la sentencia en rebeldía, un cobrador puede solicitar rápidamente el embargo.

Soluciones

Los deudores con sentencias judiciales, juicios de deuda y de embargo deben consultar con un abogado de asuntos del consumidor y prepararse para pasar a un abogado de bancarrota si los problemas son graves. Reunirse con un abogado de asuntos del consumidor es un buen lugar para empezar. Dependiendo de la situación, este abogado puede presentar una moción legal para dejar de lado temporalmente una sentencia en rebeldía en espera de una audiencia ante el juez. El abogado también puede ponerse en contacto con los cobradores de deudas directamente para negociar planes de pago o acuerdos. La bancarrota se convierte en una consideración cuando el deudor no puede cumplir con los gastos de la vida diaria debido al embargo y los cobradores no están dispuestos a aceptar los planes de pago accesibles o acuerdos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles