Agenda de alimentación recomendada para bebés que comerán arroz

Escrito por monica beyer Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agenda de alimentación recomendada para bebés que comerán arroz
El arroz es un primer alimento muy común para los bebés. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) aconseja que la introducción de alimentos sólidos debe darse entre los 4 y los 6 meses de edad. El arroz frecuentemente es uno de los primeros alimentos del bebé. Un cereal de grano sencillo como lo es el arroz se digiere fácilmente, y puede mezclarse con un líquido al que el bebé esté acostumbrado (leche materna o de fórmula), y no es probable que detone alguna reacción alérgica.

Otras personas están leyendo

Preparación de alimentos sólidos

De acuerdo con HealthyChildren.org, la mayoría de los niños de 6 meses están listos para los alimentos sólidos. Antes de los 4 meses, los bebés tienen un reflejo de sacar la lengua, lo que provoca automáticamente que rechacen la comida ofrecida. Sin embargo, esto desaparece entre los 4 y los 6 meses; y es una de las claves que puedes usar para determinar si tu pequeño ya está listo. Otras cosas a las que se debe estar atento es un interés activo por tu comida, intentos por agarrar tu comida y sentarse sosteniéndose.

Ritmo

La AAP recomienda alimentación exclusiva con leche materna al menos durante los primeros 4 a 6 meses; mientras que la Organización Mundial de Salud establece que los 6 meses es el tiempo ideal para la introducción de alimentos sólidos. Sin embargo, estas pautas son sugerencias ya que antes de los 12 meses, un niño debe obtener la mayoría de su nutrición de la leche materna o de fórmula. Los alimentos antes de los 12 meses son para aprender y practicar, es por eso por lo que los padres no se deben preocupar si su pequeño no come grandes cantidades.

Preparación

El arroz es fácil de preparar. Los primeros consumos de alimentos sólidos deben ser de una consistencia ligeramente líquida y pegajosa. Utiliza leche materna extraída o leche de fórmula mezclada con tan solo un poco (una cucharadita aproximadamente) del cereal seco. Puedes calentar el cereal brevemente en el horno de microondas, pero ten en mente que el calor puede reducir el contenido de anticuerpos en la leche materna y puede producir puntos calientes en la mezcla, por lo que debes asegurarte de revolverla bien.

Problemas potenciales

Introducir comida sólida muy pronto (antes de los 4 meses de edad) puede llevar a problemas, como un potencial para tener obesidad posteriormente, de acuerdo con investigaciones hechas por la AAP. Otra consideración es que el cereal está generalmente enriquecido con hierro, lo cual puede estreñir. Otras comidas sugeridas como primer alimento son el puré de plátano, de aguacate o de otras frutas y vegetales suaves; estos contienen más nutrientes que el arroz y no presentan el efecto de estreñimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles