Educación y ciencia

Cómo usar la agenda de Frankley Covey

Escrito por marcella moore | Traducido por ehow contributor
Cómo usar la agenda de Frankley Covey

Blue highlighter and day planner image by Jim Mills from Fotolia.com

La guía semanal es una parte integral del sistema de planificación semanal recomendada por Franklin Covey, el conocido fabricante de los sistemas de planificación en papel. La tarjeta de la agenda semanal sirve como un recordatorio de nuestros roles más importantes en la vida, así como de las metas más importantes que buscamos conseguir con estos roles. Las tarjetas en blanco de la guía semanal incluyen un paquete planificador o paquete inicial y puede comprarse por separado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los roles más importantes en tu vida y lístalos en la zona que corresponde de la tarjeta de la guía. Los roles varían de un individuo a otro pero algunos ejemplos pueden ser: progenitor, asalariado, gerente financiero, ejecutivo del hogar, miembro de la familia, corredor de maratón, estudiante, madre trabajadora, empresario y aprendiz de chef. Estos roles pueden cambiar de vez en cuando, o de hecho, de una semana a otra.

  2. 2

    Completa la sección "Afila la sierra" en la parte superior de la guía. Registra todas las actividades en cada una de las cuatro áreas listadas: física, social/emocional, mental y espiritual. Elige actividades que estimulen tu salud mental y física.

  3. 3

    Lista lo que Franklin Convey llama "Gran roca" para cada rol. Tu gran roca es la prioridad semanal en cada uno de los roles que has establecido en tu guía. Pregúntate que actividad tendrá el impacto más positivo en cada uno los roles. Escríbelos en tu tarjeta de la guía.

  4. 4

    Convierte tus grandes rocas en citas y tareas y regístralas en tu planificador semanal cuando organices tu semana. De esta forma las tareas más importantes para las metas más críticas de tu vida tendrán prioridad y no se verán relegadas por tareas más pequeñas y a veces menos importantes que surgen en nuestro día a día. En general tus grandes rocas serán importantes, más que urgentes. Enfocándote en ellas, te sentirás productivo y en control.

  5. 5

    Coloca tu guía en tu planificador donde puedas verla diariamente.

Consejos y advertencias

  • Usa la parte posterior de la tarjeta para poner las notas de la semana. Hay una sección para eso, junto con un pequeño recordatorio de los pasos para la planificación semanal y diaria.
  • Limítate a 3 a 5 roles y enfócate en tus grandes rocas, pero no te saltes la sección "Afila la sierra".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media