Cómo ser un agente de viajes independiente que trabaja desde casa

Escrito por robert morello Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un agente de viajes independiente que trabaja desde casa
Los agentes de viajes no necesitan obtener ninguna licencia especial. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los agentes de viajes independientes pueden trabajar desde casa, desde la oficina o desde el extranjero. La libertad que viene con el puesto de agente independiente es de gran alcance y puedes trabajar en cualquier mercado que desees, así como trabajar poco o mucho según tu presupuesto. El proceso de convertirse en un agente de viajes por cuenta propia implica el establecimiento de tu negocio, la creación de una línea de productos y correr la voz.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las leyes y regulaciones estatales para saber si se requiere que te registres como vendedor de viajes. Algunos estados cuentan con este requisito: Hawái, Florida, Iowa, Nevada, California y Washington. El resto no tienen normas que regulen la práctica de consultoría o ventas de viajes.

  2. 2

    Registra tu negocio como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Después será reconocido como un negocio por tu departamento local de impuestos, y podrás evitar obligaciones fiscales y de otro tipo que de otro modo se aplicarían a tus finanzas personales. Contrata a un contador o a un sitio legal en línea para completar y presentar la documentación. La sociedad de responsabilidad limitada te dará la protección de una corporación, pero aún así tendrás que pagar impuestos a la tasa más baja de ingresos personales a menos de que desees declarar tus ganancias para hacer crecer tu negocio, lo que se traducirá en una tarifa corporativa del 15%.

  3. 3

    Ponte en contacto con compañías hoteleras, agencias de viajes, compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles para solicitar tarifas especiales para agentes de viajes en los destinos que planeas ofrecer. Las tarifas de agentes suelen ser las mismas que las tarifas publicadas, pero tienen una comisión del 5% al 15% dentro del precio. Cada empresa tiene su propia forma de trabajar con agentes y de hacer los pagos, pero como regla general, no se te pagará hasta que la reservación haya sido pagada en su totalidad y el viaje haya concluido. Las cancelaciones pueden estropear las cosas, y el método "viajar después de pagar" evita problemas.

  4. 4

    Regístrate con la Red de Agencias de Viajes de Aerolíneas Internacionales (IATAN) y obtén tu número de IATAN. Una tarjeta IATAN te permite vender los boletos de avión y emitirlos también. Esta es una diferencia fundamental que te da la autoridad para reservar, imprimir y cambiar boletos como se hace en el mostrador de un aeropuerto. Los requisitos y la membresía en IATAN son criterios de la industria, y encontrarás a muchos proveedores que sólo trabajan con un agente que tiene una tarjeta y número IATAN.

  5. 5

    Crea un sitio web a través del cual puedas vender y comercializar tu producto. Ten una línea telefónica exclusiva para tus llamadas de trabajo y corre la voz con amigos y familiares para comenzar. Asiste a ferias y eventos de viajes en tu comunidad y busca oportunidades de publicidad local de bajo costo, tales como carteles y artículos en el periódico para atraer clientes.

Consejos y advertencias

  • Las compañías de viajes de todo el país contratan agentes de viajes independientes para gestionar las reservaciones y ofrecer servicio al cliente desde casa. Si tienes un buen conocimiento sobre viajes y todo lo necesario para unas vacaciones agradables, busca un puesto en una empresa ya existente. Si todo va bien, puedes empezar tu propio negocio de agencia de viajes en casa.
  • Convertirte en un agente de viajes independiente en casa sin formar una sociedad de responsabilidad limitada puede exponerte a litigios y otras responsabilidades que pueden ocurrir de vez en cuando en el negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles