Cómo ser un agente de viajes rápido

Escrito por jason prader Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un agente de viajes rápido
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los agentes de viajes actúan como "intermediarios" entre los operadores turísticos, las aerolíneas, los hoteles y los clientes. Le aseguran a los clientes el cumplimiento de todas las especificaciones, cuando están en el extranjero, en relación al tipo de hotel y las instalaciones, a los tiempos de vuelo y a las excursiones turísticas. No puedes convertirte en un agente de viajes de la noche a la mañana, pero el proceso es bastante directo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con agentes de viaje locales y pregunta si tienen programas de entrenamiento, para aprender de un agente de viajes experimentado las habilidades en el trabajo. Alternativamente, aplica para un puesto de asistente o de recepcionista y podrás obtener un papel de agente completo con experiencia y capacitación adicional. Esta es probablemente la ruta más rápida para entrar en la industria de viajes, pero la mayoría de los agentes de viajes requieren calificaciones, además de entusiasmo.

  2. 2

    Aprende un idioma extranjero. Este puede ser un proceso de enormes proporciones, pero debido a la naturaleza de la industria, tener fluidez en otro idioma te dará una gran ventaja a la hora de clasificar reservas de hoteles y de lidiar con operadores turísticos extranjeros. Puedes estudiar un nuevo lenguaje en un colegio superior comunitario o inscribiéndote en un curso de estudio desde el hogar. Estos últimos tienen la ventaja de permitirte estudiar a tu propio paso. Así que si le dedicas las horas, puedes aprender un nuevo idioma rápidamente.

  3. 3

    Consulta en tu colegio superior comunitario local para ver si tienen un curso para aprender las habilidades de un agente de viajes. Estos cursos son generalmente de corta duración (2-3 meses) y te permitirán familiarizarte con las complejidades del negocio de los agentes de viajes. Las escuelas vocacionales también tienen programas de horario completo de agentes de viajes, generalmente duran un año. Sin embargo, un título en viajes y turismo o en administración puede ser requerido por las agencias de viajes más grandes, y puede tomar hasta tres años completarlo.

  4. 4

    Mejora tus habilidades en computación. Las computadoras juegan un papel importante en la industria de viajes para reservar hoteles en las bases de dato en línea, para navegar en los sitios web de las aerolíneas, o simplemente para aprender cómo optimizar los resultados de búsqueda para encontrar las vacaciones adecuadas para tus clientes. Haz un curso de computación en tu colegio superior comunitario (generalmente duran un mes o dos), o simplemente mejora tus habilidades en tu propio tiempo a través de tutoriales en línea relacionados con el campo del turismo. Mientras más rápido te conviertas en un experto en computación, más rápido podrás entrar en la industria.

  5. 5

    Manténte al tanto de la evolución de la industria turística. Compra revistas de viajes para familiarizarte con las tendencias cambiantes, así como también con el tipo de personas que más viajan y sus destinos preferidos. Mejorar tu conocimiento significa que te será más fácil impresionar en una entrevista y obtener el empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles