Agentes causantes de la neumonía

Escrito por timothy sexton | Traducido por carlos f. fava

La neumonía es una condición causada por la inflamación de los pulmones. La causa principal de la neumonía es una infección bacteriana, pero también puede ser causada por irritación química, polvo de vegetales y alérgenos. Si bien éstos son los medios más comunes de contraer neumonía, existen varias maneras en la que uno puede padecer esta afección respiratoria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contraer una infección microbiana es la forma más rápida de pescar una neumonía. Existen muchos causantes micobióticos diferentes de neumonía y los principales culpables son la influenza y la parainfluenza. Otras causas microbianas de neumonía incluyen el adenovirus, el rinovirus, el echovirus, el herpes simple, infecciones por estafilococos y las enfermedades infantiles como el sarampión.

  2. 2

    Otra manera es contraer una enfermedad con muchas probabilidades de provocar neumonía como una condición secundaria. Ciertas enfermedades suelen ser acompañadas por la aparición de la neumonía. Entre las enfermedades que hacen a una persona más susceptible a contraer neumonía están: la fiebre reumática, la sífilis, tifus, triquinosis, fiebre de las Montañas Rocosas y la mononucleosis infecciosa.

  3. 3

    La neumonía también se puede contraer a través de la inhalación de contaminantes. La neumonía no causada por infecciones virales o bacterianas está sujeta a un número de otras causas, a menudo menos evitables. Algunos casos de neumonía son causados ​​por radiación, pero las causas más comunes son la inhalación de vapores químicos y el polvo vegetal. Los alérgenos que se depositan en los pulmones también pueden conducir a la neumonía.

  4. 4

    Una serie de enfermedades crónicas puede aumentar el riesgo de desarrollar neumonía. Existen varias condiciones que predisponen a la neumonía. Cualquier persona que padece con regularidad el resfrío común es muy susceptible a contraer neumonía. La desnutrición, el alcoholismo, la exposición a temperaturas extremadamente bajas y un coma pueden conducir a la neumonía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media