¿Qué es Agent.exe?

Escrito por nichelle coleman | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Agent.exe?
Agent.exe es un archivo que no debería ser un riesgo para la computadora de un usuario. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Agent.exe es un archivo que no debería ser un riesgo para la computadora de un usuario. Es similar a un archivo de actualización de Windows y ayuda a reunir información para las actualizaciones de software cuando un usuario tiene acceso a la Internet. Si crees que este archivo está causando problemas, se puede desactivar. En el caso de un problema, haz una investigación para determinar con qué programa de software el archivo está asociado.

Otras personas están leyendo

Importancia

El archivo agent.exe ayuda a un equipo con la conexión a Internet. Revisa si hay actualizaciones de software para muchas aplicaciones de software que están instaladas en la PC del usuario, tales como Corel Draw. El agent.exe puede realizar la misma función que la actualización de Windows. Comprueba automáticamente si hay actualizaciones y alerta al usuario de la PC de que hay una actualización disponible.

Función

El agent.exe intenta actualizar el software cada vez que se accede a Internet. Si se sospecha que el archivo agent.exe está causando un problema, deshabilita temporalmente el programa asociado con el archivo agent.exe para que no tenga acceso a Internet. Programas gratuitos, como HighjackThis, pueden proporcionar un registro completo de qué programas instalados en tu PC están tratando de acceder a Internet utilizando el archivo agent.exe y otros detalles. El programa HighJackThis también va a buscar los archivos sospechosos y inestabilidad en su PC.

Características

Es más probable que el archivo de agent.exe se encuentre en la carpeta de InstallShield. El archivo ayuda a mantener tu PC estable. También puede proteger una PC contra ataques de Internet o contra archivos malignos que intenten acceder a tu PC sin autorización. El archivo agent.exe se puede desactivar mediante el acceso al administrador de tareas haciendo clic en la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Del" pero no recomienda para desactivar este archivo.

Efectos

Agent.exe utiliza la información del software del usuario para el cual está comprobando las actualizaciones del sistema operativo, como por ejemplo la versión y el idioma con el fin de determinar qué actualización sería una buena opción. El fabricante del software inicialmente establecerá la configuración predeterminada para el archivo agent.exe. Las configuraciones determinarán la frecuencia con la cual agent.exe chequea las actualizaciones.

Ideas erróneas

A veces se considera erróneamente que agent.exe es un virus. Si un proceso está utilizando una cantidad cada vez más del uso de la CPU y se sospecha que el archivo agent.exe puede ser el culpable, deshabilítalo utilizando el administrador de tareas y ve si el problema persiste. También es un buen paso cerrar el software asociado con agent.exe que puede estar causando el aumento en el uso de la CPU del ordenador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles