Salud

Aglomeraciones de piel seca en la cabeza de niños pequeños

Escrito por juniper russo | Traducido por huntress thompson
Aglomeraciones de piel seca en la cabeza de niños pequeños

Los niños pueden desarrollar una irritación cutánea en el cuero cabelludo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los niños pequeños son bastante susceptibles a problemas cutáneos, incluyendo parches de piel seca en el cuerpo cabelludo. Por lo general, estas aglomeraciones de piel seca en la cabeza de un niño no deberían causar grandes preocupaciones. Pueden tener muchas causas subyacentes y, en su mayoría, benignas en última instancia. Los tratamientos caseros pueden eliminar esta incómoda condición, pero si el problema persiste, consulta con el pediatra de tu hijo.

Otras personas están leyendo

Causas

Las aglomeraciones de piel seca en la cabeza de un niño pequeño pueden tener muchas causas potenciales. La dermatitis seborréica, o costra láctea, es una condición común que puede resultar en parches de piel escamosa sobre la cabeza del bebé. Aunque esta enfermedad es significativamente más común en los bebés que empiezan a caminar o niños pequeños, en ocasiones puede ocurrir en niños mayores. Según el sitio web Baby Center, algunos niños pueden desarrollar caspa, tiña, quemaduras solares, eczema o psoriasis en el cuero cabelludo. Asimismo, los restos de champú en el cabello de un niño pueden lucir como piel seca y escamosa.

Tratamientos

Los tratamientos para la piel seca en el cuero cabelludo variarán dependiendo de la causa subyacente. La Clínica Mayo señala que el médico le recetará champús o lociones medicadas para tratar casos persistentes de costra láctea. Si tu hijo tiene una infección por hongos en el cuero cabelludo, como caspa o tiña, va a requerir medicación. La piel reseca que se descama puede ser un síntoma de una enfermedad crónica de la piel, como eczema o psoriasis; tu pediatra puede ofrecerte consejos para poder manejar estas condiciones.

Complicaciones

Las aglomeraciones de piel seca en el cuero cabelludo pueden ser incómodas para el niño, pero no son inherentemente peligrosas. Tu hijo puede experimentar picazón, dolor y malestar en la cabeza y, si el problema es grave, puede sufrir de pérdida de cabello temporal. Por esta razón, es importante tratar cualquier síntoma de problemas cutáneos que demuestre tu hijo. Consulta a su pediatra para obtener un diagnóstico y tratamiento.

Consideraciones

Estos parches secos y blancos en el cabello de tu hijo no son, necesariamente, piel escamada. El sitio web Baby Center informa de que si tu hijo se lava su propio cabello, él puede no enjuagar todos los residuos de champú. Cuando éste seque, puede lucir como caspa o piel reseca. Si esto ocurre, ayuda a tu hijo cuando esté tomando un baño para asegurarse de que enjuague todo rastro de champú de su cuero cabelludo.

Alternativas

Con la aprobación del pediatra de tu hijo, puedes considerar el uso de remedios caseros o medicina alternativa para tratar la piel reseca o escamada. La Clínica Mayo aconseja a los padres a cepillar la piel seca del pelo de su hijo después de humedecer el área con aceite mineral. Otros tratamientos alternativos populares para las infecciones micóticas de la piel incluyen el aceite de árbol de té y aceite de eucalipto, aunque no se ha estudiado su seguridad en los niños pequeños, según la Clínica Mayo. Siempre asegúrate de consultar a un médico calificado antes de usar cualquier remedio casero para tratar una condición médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media