¿Por qué se agotan tus muslos en una bicicleta?

Escrito por shannon george | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se agotan tus muslos en una bicicleta?
Es importante que los ciclistas tengan cuádriceps fuertes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tus cuádriceps y glúteos son los músculos principales que se usan para andar en bicicleta. El "agotamiento" que experimentan tus muslos al andar en bicicleta está relacionado con la fatiga muscular. Esta sensación, específicamente, se cree que está causada por una disminución del flujo de calcio en los músculos, que se produce con el ejercicio exhaustivo. Construir una resistencia muscular en los cuádriceps y los otros músculos de las piernas te puede ayudar a resistir la fatiga muscular cuando andas en bicicleta.

Otras personas están leyendo

Mecánica de la fatiga muscular

La creencia común de que la acumulación de ácido láctico en los músculos provoca ese ardor que acompaña a la fatiga muscular ha sido ampliamente desacreditada por los fisiólogos, de acuerdo con un artículo de 2008 en el ScienceDaily. De acuerdo con un estudio publicado en la revista "Journal of Clinical Investigation" en 2008, el ardor asociado con los músculos cansados (incluyendo el agotamiento de los muslos al andar en bicicleta) está probablemente causado por un déficit de calcio en los músculos. El autor principal del estudio, el Dr. Andrew R. Marks, dice que cuando los músculos se cansan por el esfuerzo, comienza a filtrarse el calcio, lo que debilita las contracciones y estimula una enzima que destruye las fibras musculares. Marks y su equipo encontraron esas fibras musculares en ratones que corrían en una cinta hasta el agotamiento y los músculos del muslo de los ciclistas que andan en bicicleta durante tres horas al día, producían esta pérdida de calcio.

Ciclismo y resistencia muscular

A pesar del ardor desagradable en los muslos mientras andas en bicicleta, el daño muscular causado por la fatiga es reparado por el cuerpo después de unos días de descanso, dice Marks. Por otra parte, andar en bicicleta regularmente, aunque sólo sea por unos pocos kilómetros cada día, ayudará a mejorar tu resistencia muscular, o la longitud del tiempo a la que tus músculos llegan a la fatiga durante la actividad aeróbica. Andar en bicicleta en forma regular te ayudará a desarrollar las fibras de contracción lenta de los músculos (las fibras musculares que participan en el ejercicio aeróbico) de los muslos, lo que eventualmente te permitirá andar en bicicleta por períodos más largos de tiempo antes de encontrarte con la sensación de ardor que indica fatiga.

Ejercicios de cuádriceps para ciclistas

Las actividades de fortalecimiento pueden ayudar a prevenir la fatiga muscular en los muslos de fibras de contracción rápida (las fibras musculares que intervienen en ráfagas cortas e intensas de ejercicio, como andar en bicicleta por una colina). Por ejemplo, los mantenimientos estáticos o ejercicios isométricos, que se dirigen a los cuádriceps pueden ayudar a construir la fuerza útil en el retraso de la fatiga muscular cuando se pedalea contra resistencia. Algunos ejercicios estáticos que se dirigen a los cuádriceps son el caballo de pose, la pose del ángulo lateral y sus variaciones, pose del arco y la posición estática de mantenimiento de L. Para hacer el ejercicio estático más básico, postura de caballo, para los cuádriceps, simplemente ponte en cuclillas con los pies abiertos un poco más que el ancho de los hombros, como lo harías al hacer una sentadilla regular. Baja hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y luego mantén la postura durante el tiempo que puedas.

Consideraciones

Aunque es normal que los músculos se fatiguen y "ardan" durante el ejercicio prolongado, es importante dejar de hacer ejercicio y descansar si sientes algún dolor importante al andar en bicicleta o realizar otros tipos de ejercicio. Empujarte a ti mismo más allá de tus propios límites puede conducir a lesiones, especialmente si estás fuera de forma. Por otra parte, si experimentas una sensación de ardor en la piel de los muslos, en lugar del músculos, puedes tener una condición en la piel relacionada con la fatiga muscular. Las quemaduras en la piel con picazón pueden indicar que tienes dermatitis causada por una reacción alérgica o una condición crónica de la piel, como eccema, y por lo general tienes que buscar un tratamiento médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles