Agrandamiento de las aurículas derecha e izquierda del corazón

Escrito por krista sheehan | Traducido por paula santa cruz
Agrandamiento de las aurículas derecha e izquierda del corazón

El agrandamiento de las aurículas derecha e izquiera puede llevar a una enfermedad cardíaca grave.

heart image by jim from Fotolia.com

Las aurículas derecha e izquierda del corazón humano son la responsables de recoger la sangre que regresa al corazón proveniente de los pulmones y el sistema periférico. Cuando estas se agrandan, puede haber una serie de consecuencias graves.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Una vez que se ha recogido la sangre en la aurícula derecha, esta es impulsada a través de la válvula tricúspide hacia el ventrículo derecho, desde donde es impulsada hacia los pulmones. Una vez que se ha recogido la sangre en la aurícula izquierda, esta es impulsada a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, desde donde es enviada hacia el resto del cuerpo.

Agrandamiento de la aurícula derecha

Según el British Medical Journal, el agrandamiento de la aurícula derecha puede ser causado por varias patologías, como el endurecimiento o la insuficiencia de la válvula tricúspide, que hace que haya un reflujo de sangre hacia la aurícula derecha. Otras causas pueden ser la enfermedad obstructiva crónica o EPOC (COPD, según sus siglas en inglés) o un émbolo que obstruye la arteria pulmonar.

Agrandamiento de la aurícula izquierda

El British Medical Journal también explica que el agrandamiento de la aurícula izquierda puede ser causado pro varios factores, incluyendo la estenosis de la válvula mitral, que permite un reflujo de sangre hacia la aurícula izquierda. Otras causas pueden ser la cardiomiopatía hipertrófica y las estenosis de la aorta.

Efectos inmediatos

Si alguna de las dos aurículas está agrandada, el corazón debe esforzarse mucho más para bombear la suficiente cantidad de sangre con cada latido. Este aumento del trabajo cardíaco provoca un estrés importante en el músculo cardíaco.

Efectos a largo plazo

Si no se trata, el agrandamiento de la aurícula derecha o izquierda puede llevar a una enfermedad cardiovascular grave, como el ataque cardíaco o la insuficiencia cardíaca congestiva. Además, el insuficiente flujo de sangre en el cerebro puede dar como resultado un accidente cerebrovascular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media