Valor agregado del mercado versus valor económico agregado

Escrito por kate barber | Traducido por tere colín
Valor agregado del mercado versus valor económico agregado

Existen diferencias entre el valor de mercado agregado y el valor económico agregado, y se calculan en forma distinta.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El valor de mercado agregado (MVA, por sus siglas en inglés) y el valor económico agregado (EVA por sus siglas en inglés), son dos medidas de bienestar económico. El MVA calcula el valor de mercado de una empresa, tomando en cuenta la cantidad del capital de inversión. El EVA calcula el beneficio económico de una empresa, teniendo en cuenta los costos de financiamiento del capital. El MVA es un poco más fácil de calcular, ya que se fundamenta en un cálculo básico, sin embargo requiere de muchos cálculos para la derivación de algunos de sus factores.

Otras personas están leyendo

Definición del valor de mercado agregado

El valor de mercado agregado es la cifra que se calcula encontrando la diferencia entre el valor actual de mercado de una empresa o producto y el capital invertido. Matemáticamente, el valor de mercado se escribe como MV=VK , donde V es igual al valor actual de mercado (incluyendo deuda y capital) y K=capital aportado. Si el valor de mercado calculado es negativo, entonces se sabe que el valor ha disminuido, mientras que un resultado positivo muestra un aumento en el valor, aunque la cantidad de valor agregado debe ser mayor que el valor del capital invertido. De lo contrario, el capital invertido podría haber sido empleado de manera más eficaz en otros lugares.

Condiciones dentro del valor de mercado agregado

Con el fin de calcular el valor de mercado agregado, debes saber cómo encontrar el valor de mercado actual de la empresa o producto. El valor de mercado se define por el patrimonio y la deuda de la empresa. El patrimonio se puede calcular restando todos los pasivos de una empresa de sus activos. Los pasivos incluyen nómina, cuentas por pagar, rentas no derivadas del trabajo, impuestos, bonos, pagarés, garantías de pensiones y de productos. Desde un punto de vista contable, los pasivos se caracterizan por ser de corto o largo plazo. Algunos ejemplos de los activos de una empresa son sus existencias, acciones, capital, superávit del capital y utilidades retenidas. Una vez que encuentres las dos sumas, uno de ellas como activos de la empresa y la otra como deudas de la empresa, debes restar las deudas de los activos para encontrar el valor de mercado actual.

Valor económico agregado

El valor económico agregado es una medida de beneficio económico, aunque el cálculo puede ser un poco menos claro de conseguir debido a las muchas variables implicadas. Pero es un término simple de entender porque es el beneficio obtenido por una empresa, menos los costos de financiamiento del capital.

Cálculo matemático del EVA

El EVA se escribe matemáticamente como EVA=(rc)*K , donde r es el rendimiento del capital, c es el costo promedio ponderado del capital y K es la inversión del capital. El retorno de la empresa al capital puede ser calculado dividiendo la utilidad neta de la operación después de impuestos por el capital invertido. El resultado neto de la operación después de impuestos se calcula hallando NOPAT=Utilidad de operación*(1-Tarifa de impuestos). La utilidad de operación se encuentra calculando los ingresos de operación - gastos de operación + ingresos no operativos. El otro factor importante en el cálculo del EVA es encontrar el costo del capital promedio ponderado por las firmas que es la velocidad media a la que la empresa debe pagar a sus accionistas por su inversión en el capital de la empresa. Esta cifra es bastante compleja y requiere una explicación que es específica para la empresa en cuestión. En general, el valor de la empresa en el mercado de valores, la tasa de rendimiento de los valores y el número de fuentes de capital debe ser derivado utilizando cálculos complejos.

Comparaciones

Aunque los términos pueden ser difíciles de entender matemáticamente, son bastante simples en sus definiciones. El MVA es el valor de mercado actual menos el capital invertido, mientras que el EVA es la utilidad menos los costos de financiamiento del capital empleado. Otra comparación es decir que el cálculo del MVA es un método de valoración de la empresa, mientras que el EVA es un método de estimación de ganancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media