Hogar

Cómo agregar aceite a un compresor de un aire acondiconado

Escrito por don bowman | Traducido por lucia g. cejas

Agregar aceite a un compresor de aire acondicionado se debe hacer con el sistema de acondicionamiento de aire evacuado por una máquina de recuperación, ya que es ilegal liberar refrigerante a la atmósfera. Para hacerlo correctamente, todos los sistemas de aire acondicionado tienen una cantidad específica de aceite refrigerante determinada por la longitud de las mangueras del sistema. El aceite refrigerante se suspende en el freón y demasiado aceite puede obstruir los componentes y ser perjudicial para su funcionamiento. Si ha sido localizada una fuga en el sistema y se ha reparado, tal como un ajuste holgado, una pequeña cantidad de aceite puede ser introducida en el sistema con el motor en marcha sin dañar a la unidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conjunto de tomas de llaves de 3/8 pulgadas (0.95 centímetros)
  • Trinquete de 3/8 pulgadas (0.95 centímetros)
  • Conjunto de llaves
  • Regenerador de aire acondicionado con medidor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Engancha el recuperador de las válvulas altas y bajas de la unidad de aire acondicionado. El lado alto es la línea de pequeño diámetro y el lado bajo es la de gran diámetro. Enciende la máquina y abre el tanque de carga.

  2. 2

    Abre las válvula de color rojo (parte alta y el azul (parte baja) en la parte frontal del recuperador. Pulsa el botón que dice "recuperar". Deja que funcione en este modo hasta que los dos indicadores lleguen a "0". Cierra las válvulas laterales altas y bajas y asegúrate de que los indicadores digan "0".

  3. 3

    Quita las líneas altas y bajas de la unidad de aire acondicionado en el motor. Quita el conector eléctrico del compresor de aire acondicionado. Retira la correa de transmisión. Quita las múltiples líneas de aire acondicionado conectadas al compresor de aire. Retira el compresor del aire acondicionado.

  4. 4

    Vacía todo el aceite del compresor de aire acondicionado sosteniendo el extremo abierto hacia abajo mientras giras manualmente el embrague en la dirección normal de rotación. Recupera la cantidad correcta de aceite por la información de la etiqueta del aire acondicionado o en un manual de mantenimiento. Los siguientes pasos deben hacerse de manera aséptica. En otras palabras, que el compresor no reciba ningún sedimento exterior o dañará el funcionamiento del sistema.

  5. 5

    Vierte el aceite muy lentamente en el orificio de admisión o en el lado bajo del compresor. Aquí es donde entra la gran línea. Mientras que viertes el aceite refrigerante, rota el cubo y el embrague lentamente para dejar que el aceite entre en el compresor. Si el compresor tiene 6 onzas (0.17 litros) de aceite de acuerdo con las instrucciones, usa las 6 onzas (0.17 litros), pero asegúrate de que no sea más que el aceite refrigerante, o no va a funcionar nada. Una vez que lo hayas completado, coloca el compresor hacia abajo en el centro durante 10 minutos para dejar que la filtración de aceite lubrique las juntas frontales para evitar fugas en el encendido.

  6. 6

    Instala el compresor y gira el cubo a mano diez veces e instala la correa de transmisión. Asegúrate de que el colector conecte las líneas a la parte posterior del compresor y que las juntas estén totalmente limpias. Coloca el colector y aprieta el tornillo.

  7. 7

    Instala el conector eléctrico del compresor y vuelve a conectar las mangueras altas y bajas del recuperador. Abre las dos válvulas en el recuperador y pulsa el botón de "vacío". Cuando el recuperador pregunte cuánto tiempo, pon "30 minutos" y pulsa el botón "comenzar".

  8. 8

    Cierra las dos válvulas después de que se apague la bomba de vacío y observa los indicadores para ver si hay una fuga. Los medidores deben mostrar aproximadamente 30 pulgadas (0.49 litros) de mercurio. Si los medidores marcan menos, existe una fuga. Abre las válvulas alta y baja y pulsa el botón de "carga". Mira la etiqueta del aire acondicionado - todos los aparatos tienen una etiqueta que indica la capacidad de freón que tiene la unidad - y un punzón de cantidad en la ventana del recuperador. Ahora pulsa "carga" y deja que se carguen las líneas. Cuando el panel diga que la carga está completa, cierra las válvulas para apagar el recuperador y eliminar las líneas de la unidad de aire acondicionado, y luego, instala las tapas de las válvulas.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de tener el tipo correcto de aceite refrigerante. Dirá qué tipo de aceite se debe utilizar en la etiqueta (por ejemplo, R134).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media