¿Puedo agregar automáticamente mi firma en un documento de Word?

Escrito por filonia lechat | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo agregar automáticamente mi firma en un documento de Word?
¿Puedo agregar automáticamente mi firma en un documento de Word? (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Al sentarte a escribir manuales o incluso un documento, es fácil escribir tu firma con un bolígrafo. Esto se convierte en un proceso mucho menos automático mediante un programa de software, como Microsoft Word, pero el software proporciona opciones para cerrar la brecha. Agregar una firma en Microsoft Word puede tomar casi tan poco tiempo como el que te tardarías en tomar un utensilio para escribir, destaparlo, ponerlo sobre la página y firmar, con un par de ajustes y de planificación para la protección de los documentos y del que firma.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un documento de Word es una réplica de un documento impreso, incluso la configuración de la pantalla al abrir el software de Microsoft Word tiene una apariencia similar a un pedazo de papel de copia. Los usuarios de Word comienzan a escribir, aprovechan uno de los programas en las plantillas de Word o abrir un documento existente. A diferencia de los documentos impresos, no hay manera de firmar cuando la página aún no se ha impreso. Para resolver este problema, la firma electrónica, también llamada a veces firma digital, es una manera de estampar tu aprobación o de añadir tu firma a una lista de lectores.

Proceso

Dado que la firma de cada lector es diferente, no hay manera de agregarle automáticamente una firma a un documento de Word, por ejemplo haciendo clic en un solo botón. Word no tiene esta funcionalidad. Esto no quiere decir que no hay soluciones. Agregando un par de pasos rápidos, los creadores del documento de Word pueden agregar sus firmas. Haz clic en la pestaña "Insertar" y en el botón "formas" debajo de ella. Selecciona la herramienta “Garabato” del menú desplegable, que se parece a una línea serpenteante pero que actúa como un lápiz electrónico. Con el cursor en lugar de un lápiz, garabatea una firma en el documento de Word.

Otras opciones

Para hacer que el proceso de agregar una firma esté aún más cerca de la automatización, ten copias electrónicas de las firmas en la lista. Crea una biblioteca de todas las firmas digitales que vayas a necesita utilizando un programa de software de gráficos – necesitarás uno como Adobe Photoshop o Paint de Microsoft que permiten colocar fondos transparentes. Guarda la firma como un archivo gráfico. Añádela al documento de Word haciendo clic en el botón "Insertar", haciendo clic en el botón "foto", yendo hacia el archivo, haciendo doble clic y arrastrándolo hacia el lugar donde lo desees en la página.

Advertencias

El acceso a las firmas digitales puede abrir la posibilidad de un fraude para los firmantes y los creadores de los documentos de Word. El simple hecho de tener la firma en un archivo significa que puede ser añadida a cualquier cosa a la que el usuario tenga acceso - cheques en línea, informes, cartas de contratación. Es posible que debas considerar la posibilidad de mantener la firma electrónica en una ubicación accesible mediante una contraseña o limitar el acceso a ella a tan solo unos pocos creadores de documentos de Word.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles