Instrucciones para conectar una lavadora Whirlpool Duet

Instrucciones para conectar una lavadora Whirlpool Duet.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las lavadoras Whirlpool Duet son lavadoras de carga frontal y de bajo consumo residencial. Las lavadoras Duet requieren electricidad y dos líneas de suministro de agua, una para el agua caliente y otra para el agua fría, que deben ser instaladas dentro del alcance de la lavadora. Una línea de drenaje también debe estar cerca de la parte trasera de la lavadora para drenar el agua utilizada. Una vez que la lavadora Whirlpool Duet está en su lugar, debes conectar las líneas de agua, las líneas de drenaje y el cable de alimentación antes de empezar a utilizar la máquina.

Step 1

Localiza el cable de alimentación en la parte posterior de la lavadora. El cable de alimentación está en la parte superior derecha de la máquina, y cuando sale de la fábrica es insertado en un agujero a la derecha de su base. Tira del cable por el agujero y luego séllalo con el tapón unido al anillo alrededor del agujero. Coloca el cable eléctrico encima de la lavadora.

Step 2

Desliza la manguera de abrazadera de presión del desagüe sobre el extremo del codo de la manguera de desagüe y luego, al momento de apretar la abrazadera, coloca el extremo de la manguera de desagüe en el orificio de drenaje de la máquina. Suelta la abrazadera cuando la manguera esté completamente asentada en el orificio de drenaje, asegurando la manguera al puerto. Puede ser necesario el uso de alicates para apretar la abrazadera.

Step 3

Conecta el molde de la manguera de desagüe a la manguera de desagüe, y luego inserta el otro extremo de la manguera en el tubo vertical. Sólo inserta aproximadamente 4,5 pulgadas (11,43 cm) de la manguera de desagüe en el tubo vertical y no la fuerces dentro del tubo.

Step 4

Asegura la manguera de desagüe al tubo vertical utilizando bridas.

Step 5

Conecta las mangueras de entrada a las dos válvulas de entrada al lado de la toma de agua. Enrosca los conectores a mano en las válvulas y luego aprieta con la llave de canal.

Step 6

Coloca los extremos de las mangueras en un balde y luego abre cada válvula durante unos segundos para dejar pasar el agua y limpiar las mangueras y las líneas de agua.

Step 7

Conecta las mangueras de entrada a las entradas de agua caliente y fría en la parte posterior de la lavadora. Asegúrate de conectar la línea de agua caliente a la entrada "H" y la línea de agua fría a la entrada "C". Aprieta a mano y luego aprieta aún más con la llave de canal.

Step 8

Abre las válvulas de agua y asegúrate de que no haya fugas. Si las hay, cierra el agua y luego aprieta la conexión correspondiente.

Step 9

Conecta el cable de alimentación a una toma de tres patas conectada a tierra para completar la instalación.

eHow en espanol
×