Cómo agregar un borde en crochet a una manta afgana de bebé tejida

Escrito por jessica cook | Traducido por lucia ayala
Cómo agregar un borde en crochet a una manta afgana de bebé tejida

Envuelve a tu bebé con más amor con una manta tejida con un borde en crochet.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un borde en crochet le da un aspecto terminado a una manta de bebé. Puedes tejer directamente sobre la manta para darle un borde de encaje y el efecto es simple de crear pero impresionante a la vista. La manta tendrá algo especial cuando le hagas un borde en crochet, y seguramente será un regalo de herencia para tu bebé.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manta de bebé tejida
  • Gancho de crochet
  • Lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el gancho de crochet en la esquina de la manta. Pasa la lana por la puntada, y luego hacia arriba (tira hacia arriba de la lana y al rededor del gancho de atrás hacia adelante) y haz una vuelta para conectar el gancho y la lana a la manta.

  2. 2

    Haz un punto cadena pasando la lana hacia arriba y pasándola por el gancho, luego pasando la lana a través de la vuelta en el gancho.

  3. 3

    Haz un solo punto sencillo en el borde de la manta insertando el gancho en el ojo de la manta, tan cerca del borde como sea posible. Pasa la lana por encima y haz una vuelta, luego pasa la lana por encima y pasa ambas vuelta por el gancho.

  4. 4

    Repite el paso tres por todo el lado de la manta, yendo de derecha a izquierda. Espacia los puntos crochet simples tan parejo como puedas mientras bajas por el lado de la manta.

  5. 5

    Haz dos puntos simples más cuando llegues a la esquina siguiente, para un total de tres puntos simples en esa esquina. Esto ayudará a que gires tu trabajo y bajes por el lado adyacente.

  6. 6

    Sigue haciendo puntos simples bajando por cada lado siguiente de la manta, haciendo tres puntadas en cada esquina. Detente cuando llegues al punto de llegada.

  7. 7

    Haz un borde de picot en la manta. Inserta el gancho de crochet en el primer punto simple y haz un punto corredizo. Para hacer esto, inserta en gancho, pon la lana hacia arriba y pasa por el punto y la vuelta en el gancho al mismo tiempo. Haz tres puntos cadena, luego haz otro punto corredizo en esa misma puntada.

  8. 8

    Repite el Paso 7 en cada punto crochet simple al rededor del borde de la manta.

  9. 9

    Haz un punto final en el punto original para cerrar el borde. Corta la lana de trabajo, dejando una cola de cinco pulgadas (13 cm). Pon esa cola del todo por la última puntada para sujetarla, luego enhébrala en la aguja de bordado. Pasa la cola de la lana hacia adentro y afuera de las puntadas en la manta para que no se vea. Repite esto con todas las lanas sobrantes.

Consejos y advertencias

  • Usa un gancho de crochet que tenga un diámetro similar a las agujas de tejer que usaste para hacer la manta.
  • Usa la misma lana que usaste para la manta o una lana diferente con un color que combine pero del mismo peso y contenido de fibra material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media