Instrucciones gratuitas para un suéter tejido de mujer

Este suéter es tejido con el punto de puntada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los niños aman las cosas hechas especialmente para ellos. Deja que escojan el hilo para su suéter como una manera de expresarse o puedes elegir su color de hilo preferido. Tejer uno para niña es como hacer uno para adultos, pero más pequeño. Realiza uno usando habilidades básicas de tejedor, como el punto de puntada. Haz uno con cada color del arco iris que combine con cada vestuario.

Tejiendo la espalda

Step 1

Mide el pecho de la niña para determinar el tamaño (ver consejos para la información de la medida del pecho terminada y del tamaño). Teje 46 puntos con las agujas más pequeñas. Para la primera fila teje dos puntos, apuntilla dos más y luego teje dos puntos. Continúa tejiendo y apuntillando dos puntos hasta que llegues al final de la fila. Para la segunda apuntilla dos puntos, teje dos y apuntilla dos. Continúa apuntillando y tejiendo dos puntos hasta llegar al final de la fila. Continúa haciendo lo mismo, por cuatro filas más.

Step 2

Transfiere los puntos a las agujas más grandes y comienza con una fila en la que tejes el primer punto y haz una puntada hasta que la pieza tejida mida 7 pulgadas (18 cm) y termines una fila apuntillada.

Step 3

Para darle forma a los agujeros de los brazos, desteje cuatro puntos para comenzar las siguientes dos filas, dejando 38 puntos en la aguja. Continúa haciéndolo hasta que los agujeros de los brazos midan 6,5 pulgadas (16,2 cm) y termines una fila de puntilla.

Step 4

Para darle forma a los brazos, quita cinco puntos para comenzar las siguientes dos filas. Quita otros cinco para comenzar las siguientes otras dos filas. Transfiere los restantes 18 puntos a un sujetador de puntos.

Tejiendo el frente

Step 1

Repite la sección uno, los pasos 1 y 2 para la pieza frontal.

Step 2

Para darle forma a los agujeros de los brazos, quita cuatro puntos para comenzar las siguientes dos filas, dejando 38 puntos en la aguja. Continúa tejiendo puntadas hasta que los agujeros de los brazos midan 4 pulgadas (10 cm) y termines una fila de puntilla.

Step 3

Para darle forma al cuello, teje 14 puntos, luego dos puntos juntos. Da vuelta la pieza, transfiere los puntos restantes a una aguja de repuesto. Deberían quedar 15 puntos restantes en la aguja grande. Para los éstos, disminuye un punto en el borde del cuello para las siguientes dos filas. Reduce un punto en cada una de las otras filas luego de que queden 10 puntos restantes. Continúa tejiendo en puntadas hasta que el agujero del brazo sea del mismo largo que la pieza de la espalda desde el hombro, terminando con una fila de puntilla.

Step 4

Para darle forma al cuello, quita cinco puntos para comenzar la siguiente fila y apuntilla una más. Quita los cinco puntos restantes. Con el lado trasero del frente mirando hacia arriba, transfiere los siguientes seis puntos de la aguja de repuesto, al sujetador de puntos. Une el hilo para tejer los puntos restantes. Pasa un punto, teje el siguiente y pasa el primero sobre el punto del tejido. Continúa tejiendo para terminar la fila. Deberían quedar 15 puntos restantes.

Step 5

Repite el paso 4 para el lado izquierdo, pero al revés para darle forma al acabado de los hombros.

Tejiendo las mangas

Step 1

Teje 30 puntos en las agujas más pequeñas. Para la primera fila, teje dos puntos, apuntilla dos más y luego teje dos puntos. Continúa tejiendo y apuntillando dos puntos hasta que llegues al final de la fila. Para la segunda apuntilla dos puntos, teje dos puntos y apuntilla dos puntos. Continúa haciéndolo hasta que llegues al final de la fila. Sigue tejiendo y apuntillando, como lo has hecho para las primeras dos filas por ocho filas más.

Step 2

Transfiere los puntos a las agujas más grandes y teje en punto de puntada, aumentando un punto al final de la siguiente fila y luego de la segunda hasta que queden 40 puntos en la aguja. Aumenta un punto en cada cuarta fila hasta que queden 48 puntos en la aguja.

Step 3

Continúa tejiendo en punto de puntada hasta que la manga mida 9 pulgadas (22 cm) y termines una fila apuntillada. Coloca un marcador de punto en ambas puntas de la última fila y continúa tejiendo por seis filas. Termina los puntos sueltos.

Step 4

Repite los pasos 1 al 3 para la segunda manga.

Terminando el suéter

Step 1

Coloca alfileres a las piezas en una tabla de planchar y cúbrelas con trapos húmedos. Deja que se sequen sobre las piezas del suéter para bloquearlas.

Step 2

Para terminar el cuello, teje la costura del hombro derecho usando una aguja de tapicería y una de las colas del hilo. Pásala por los puntos para coserla.

Step 3

Con el lado derecho del trabajo mirando hacia afuera y usando las agujas más pequeñas, levanta 13 puntos y teje el borde delantero izquierdo del cuello. Desde el sujetador de puntos adelante, teje seis más. Levanta 13 puntos y teje el frente derecho del borde del cuello. Desde el sujetador de puntos en la espalda teje 18 puntos.

Step 4

Comenzando con la segunda fila, teje dos puntos y apuntilla dos más hasta terminar la fila. Para la siguiente, apuntilla dos puntos y teje dos puntos hasta que la fila esté terminada. Repite una vez más comenzando con los dos puntos tejidos. Quita puntos, tejiendo dos puntos y apuntillando dos más.

Step 5

Cose el hombro izquierdo y el cuello, las mangas y los lados.

eHow en espanol
×