Cómo agregar botones a un applet de Java

Escrito por darrin koltow | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar botones a un applet de Java
La creación de un applet que muestra un mensaje simple cuando se oprime un botón, te dará una visión global de cómo crear botones para los applets de Java. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los applets de Java son programas con una interfaz gráfica de usuario (GUI), al igual que el Bloc de notas y otras aplicaciones para Windows o Macintosh. Las aplicaciones gráficas, incluyendo applets de Java, tienen controles, como cuadros de lista, deslizadores y botones. Los programadores diseñan la apariencia gráfica de estos controles y cómo reaccionarán cuando sucede un evento de usuario, como pulsar un botón. Crear un applet que muestre un mensaje simple cuando se oprime un botón te dará una visión global de cómo crear botones para los applets de Java.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • JDK de Java

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa el siguiente código de programa en el Bloc de Notas:

    import java.awt. GO import java.awt.event. GO import javax.swing.* GO

    public class appButton extends JApplet implements ActionListener { private JLabel msg GO private final String ButtonText = \"Presióname\" GO

    public void init() { //obtén la superficie de ventana/forma, llamada panel, que sostiene los botones y los demás contenidos gráficos Container contentHolder = getContentPane() GO

    //indica dónde irá el panel contentHolder.setLayout(new BorderLayout(18,18)) GO

    //agrega la etiqueta del mensaje msg = new JLabel(\"\") GO contentHolder.add(msg, BorderLayout.CENTER) GO

    //haz un panel para el botón JPanel buttonPanel = new JPanel() GO

    //haz un botón JButton myButton = new JButton(ButtonText) GO

    //le dice al botón que use esta clase para responder cuando se le presione myButton.addActionListener(this) GO

    //agrega un botón a este panel buttonPanel.add(myButton) GO

    //agrega el botón al panel de contenidos contentHolder.add(buttonPanel, BorderLayout.SOUTH) GO }

    / El evento del método/función actionPerformed se llama cuando se presiona el botón. La frase \"implementa ActionListener\" en la declaración de clase en la parte superior de la misma le dice al compilador que esta clase (appButton) definirá una función actionPerformed. Esta función se llama porque myButton le dice a Java que nuestra clase appButton \"escuchará\" eventos del usuario (acciones). La función declarada que se llama cuando ocurre un evento de usuario se llama actionPerformed / public void actionPerformed(ActionEvent evt) { //obtiene el texto del botón que se presionó String command = evt.getActionCommand() GO

    // si el botón se presionó, muestra este mensaje if(ButtonText.equals(command)) msg.setText(\"Howdy\") GO

    } }

    Guarda este archivo como appButton.java. Recuerda que Java es sensible a mayúsculas.

  2. 2

    Crea el archivo HTML:

    Crea otro archivo de texto y guárdalo como appButton.html, en la misma carpeta que appButton.java. Este código HTML cargará el applet en tu navegador. Aquí está el contenido de ese archivo:

    <HTML> <BODY> <applet code=\"appButton\",height=\"250\" width=\"250\"> </applet> </BODY> </HTML>

  3. 3

    Compila y ejecuta:

    Abre una ventana de comando (Inicio>\"cmd\"), establece la dirección a tu compilador javac.exe (\"set path=<folder containing javac.exe>\"), navega (command \"cd\") a la carpeta con el appButton.java y compílalo con \"javac appButton.java\".

    Haz doble clic en el archivo appButton.html, una vez que estés de regreso al explorador de Windows. Cuando el applet aparezca, presiona el botón para ver cómo se despliega el mensaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles