Tecnología

Cómo agregar botones de radio en Microsoft Excel para la recolección de datos

Escrito por eric jay toll | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo agregar botones de radio en Microsoft Excel para la recolección de datos

Cómo agregar botones de radio en Microsoft Excel para la recolección de datos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Recolectar e ingresar datos estáticos en una entrada de hoja de cálculo puede ser una tarea real, aburrida o más. Leer los mismos datos, hacer las mismas entradas una y otra vez es suficiente para hacer que una persona racional... piense maneras de no tener que ingresar datos una y otra vez. Aquí es donde los botones de radio son útiles. Estas características únicas controlan los datos que se ingresan, asegurándose que no haya duplicados o errores. Un botón de radio configurado permite sólo una entrada por grupo. En Office 2007 y 2010, los "botones de radio" se llaman "botones de opción".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2007 o 2010

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define los datos que se excluyen mutuamente a ser recolectados. Por ejemplo, si la hoja de cálculo se usa para seguir ropa por tamaño, los botones de opción podrían ser para tamaños pequeño, mediano y grande. Esto evita que se escriba mal la información. Selecciona la solapa "Desarrollador"; desde el grupo "Controles", presiona "Insertar", "Botón de opción". Coloca el cursor en la posición donde deseas que esté la esquina superior izquierda del botón y la etiqueta, y luego arrastra un cuadrado, creando el marco. Haz lo mismo con los botones de opción restantes a ser creados. Excel los nombrará "Botón de opción 1", "2" y "3".

  2. 2

    Selecciona el "Botón de opción 1", y en la solapa "Desarrollador", grupo "Controles", elige "Propiedades". Se abrirá una nueva ventana permitiéndo que el botón de opción sea personalizado. Desde este panel, pueden controlarse la fuente, color, estado, control, título y funciones importantes. Define el título, selecciona fuentes, colores y tamaño, y crea las funciones para el botón. Haz lo mismo para los botones de opciones restantes a ser agrupados.

  3. 3

    Selecciona los botones de opciones. Usando la solapa "Herramientas de dibujo", "Formato" en el grupo "Alinear", usa el botón "Alinear" para posicionar los botones de opción como lo desees, y luego usa el botón "Grupo" para crear el grupo "Botón de opciones".

  4. 4

    Agrega los comandos apropiados y enlaces de celdas como sea necesario para los botones de opciones, y luego proteger las celdas sobre las que se encuentran los botones. Cuando la hoja de cálculo haya sido completada, protégela en la solapa "Revisión", grupo "Cambios" y los botones de opción serán funcionales.

Consejos y advertencias

  • Excel 2007 y 2010 ofrecen la opción de controles convencionales o ActiveX; este artículo resalta los controles ActiveX.
  • Las características de diseño están limitadas por los botones de opciones, pero usando las opciones de iluminación 3D puedes crear algunos efectos de apariencia inusuales y atractivos.
  • Si un macro debe ser conectado a un botón de opción, escribe y prueba el macro antes de crear los botones de opción.
  • Aunque son ligeramente más complejos que los controles convencionales, usar XctiveX es un sistema mejor debido a su portabilidad usando XML (siglas en inglés de Lenguaje de Marcación Extensible) para compartir o incluso usar en Internet.
  • Los botones de radio funcionan de manera diferente en Excel 2000 y 2003, y estas instrucciones no funcionarán en esas versiones.
  • Los botones de opción se excluyen mutuamente; el diseño no permitirá que más de un botón en un grupo sea seleccionado.
  • Asegúrate de que los botones estén bloqueados para edición una vez que los controles funcionen como deseas para prevenir que la edición accidental cause un impacto en su función.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media