Cómo agregar brillo a la pintura para pared

La brillantina agrega brillo a la pared de un cuarto.

Jakub Gojda/iStock/Getty Images

Los colores de pintura te permiten personalizar tu hogar, pero puedes dar un paso más agregando brillo a tu pintura de pared. El brillo le da a tu habitación un efecto resplandeciente atractivo cuando la luz del sol choca contra las paredes. Aunque puedes agregar el brillo directamente a la pintura, los expertos en el tema recomiendan otros métodos, tales como aplicar una capa clara con brillo, para lograr un mejor efecto. Los métodos alternativos aseguran que éste se vea, en lugar de que se ahogue en el color de la pintura.

Agrega brillantes directo a la pintura

Step 1

Compra aditivos brillantes para pintura, disponibles en pinturerías o ferreterías. Evita el brillo de artesanía, que se hundirá en la pintura y no se verá en las paredes.

Step 2

Revuelve el brillo dentro de la lata de pintura usando una varilla. Vierte una pequeña cantidad de pintura en una bandeja. Absténte de verter mucha de una vez en la bandeja ya que si no el brillo podría hundirte en el fondo de la bandeja, lo que daría lugar a una aplicación desigual. Vuelve a agitar la pintura antes de verter más de la misma en la bandeja para mantener una distribución uniforme del brillo.

Step 3

Usa un rodillo para aplicar la pintura de brillo a las paredes en trazos parejos. Espera al menos tres o cuatro horas entre para aplicar más capas.

Otros métodos

Step 1

Compra una pintura de capa clara y un aditivo de brillo para pintura. Mezcla el brillo en la pintura clara con una varilla, vierte una pequeña cantidad en una bandeja para pintura y pinta las paredes con un rodillo. Vuelve a agitar la pintura en la lata antes de verter más en la bandeja.

Step 2

Compra brillo para acabado, disponible en pinturerías o ferreterías. El acabado es similar a la capa clara, excepto que el brillo viene previamente mezclado en la solución. Aplica el acabado sobre las paredes pintadas completamente secas con un rodillo.

Step 3

Mezcla un galón de pegamento blanco con paquetes de brillo de artesanía. El primero, a diferencia de la pintura, no se tragará el brillo de artesanía. Agita con una varilla de madera. Vierte la mezcla en una bandeja de pintura y usa un rodillo para aplicarla a las paredes.

Step 4

Compra o alquila una pistola para brillo en alguna pinturería. Aplica la capa base de la pintura. Rocía el brillo sobre la pintura usando la pistola mientras las paredes aún estan húmedas. Aguarda para aplicar el brillo hasta la última capa si planeas aplicar más de una capa sobre la pared.

eHow en espanol
×