Cómo agregar cabello con el GIMP

Escrito por elizabeth valentine | Traducido por jesica denisse tschiffely
Cómo agregar cabello con el GIMP

Puedes utilizar el GIMP para probar digitalmente un nuevo estilo de cabello.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si quieres ver cómo te verías con un peinado diferente puedes utilizar el programa de diseño gráfico GIMP para visualizar los cambios. Con una fotografía digital tuya y una que contenga el cabello que deseas agregar, puedes utilizar GIMP para aislar el cabello y fusionarlo en tu foto. El editor avanzado de GIMP te permitirá incluso modificar las curvas de color en el cabello para unificar de forma realista las dos imágenes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia el GIMP y abre la foto a la que deseas agregarle cabello haciendo clic en "Archivo" y "Abrir". Una ventana GIMP presentará tu foto a medida que aparece el fondo.

  2. 2

    Selecciona "Archivo" y "Abrir como capa" la foto del cabello que quieres combinar con el fondo. Haz clic en la herramienta "movimiento" y haz doble clic y arrastra la capa de cabello a donde quieres colocarla. Si es necesario, haz clic en "Imagen" e "Imagen en escala" para ajustar la capa del cabello.

  3. 3

    Haz clic en la herramienta "Borrador" y arrastra el cursor por todo el fondo que aún está visible pero que no deseas que esté en la foto del cabello. Si es necesario, cambia el tipo de pincel y la escala para alcanzar los espacios pequeños. Busca el cuadro de vista desplegable ubicado en la parte inferior de la ventana para aumentar el zoom al 200 o 400 por ciento para ver con más detalle.

  4. 4

    Selecciona "Colores" y "Curvas" para modificar la curva de color de la capa de cabello de modo que coincida mejor con tu fotografía de fondo. El cuadro de diálogo Curvas aparecerá con una cudrícula y una curva. Haz clic una vez encima de la curva si quieres aclarar el cabello o haz clic una vez por debajo de la curva si quieres oscurecerlo. Haz doble clic en el punto donde colocaste y arrastraste la curva hacia arriba o hacia abajo hasta que la vista previa se ajuste a tus preferencias. Haz clic en "Aceptar" cuando termines.

  5. 5

    Haz clic en "Capa" y "Fusionar" para combinar las dos capas en una. Guarda el archivo utilizando una extensión de imagen como ".jpg" o ".png".

Consejos y advertencias

  • También puedes modificar el color del cabello haciendo clic en "Colores" y "Calorificar". Con este cuadro de diálogo puedes cambiar el matiz, la saturación y la luminosidad de la capa.
  • Recuerda guardar el archivo de cabello que editaste utilizando un nombre de archivo único para no reemplazar la imagen de fondo original. Haz clic en "Guardar" y "Guardar como".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media