Cómo agregar un campo de un subinforme en Crystal Reports XI

Escrito por barry kaye | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar un campo de un subinforme en Crystal Reports XI
En Crystal Reports, los subinformes añaden datos a los informes principales. (financial analyst workplace image by luka from Fotolia.com)

En Crystal Reports, un subinforme es un informe estándar incluido en otro informe, conocido como informe principal. Esto permite que el informe principal muestre los resultados derivados de una consulta distinta a la suya. Los datos del subinforme pueden pasarse a, ser utilizado por, y opcionalmente ser mostrado en el informe principal. Por ejemplo, debes pasar un valor de subinforme o un campo de base de datos a un informe principal que no se haya podido determinar a partir de la consulta principal. Los valores se transmiten entre el informe principal y un subinforme a través de "variables compartidas", introducidas en CR7, con una metodología específica que gobierne la transacción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe primario como informe principal.
  • Informe secundario incrustado como un subinforme.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Edita el subinforme. En la vista de diseño del informe principal, haz clic en el subinforme y selecciona "Edit Subreport" (Editar subinforme). Esto abre una nueva pestaña que muestra el informe integrado.

  2. 2

    Crea una nueva fórmula de subinforme. En el menú Ver, haz clic en "Field Explorer" (Explorador de campos), resalta "Formula Fields" (Campos de fórmula) y haz clic en el icono "New" (Nuevo). Esto te solicitará un nombre de fórmula y abrirá el cuadro de diálogo de fórmula.

  3. 3

    Edita y guarda la fórmula para crear una variable compartida que contenga los valores necesarios en el informe principal. El método específico:

    Whileprintingrecords; Shared numberVar n := X;

    Nota: numberVar es del tipo asignado y numérico. Pueden existir otros tipos de lista de selección en la fórmula. n es cualquier nombre de variable alfanumérica. X es el valor asignado a n. Puede ser un valor literal, una fórmula o un campo de base de datos. Debe evaluarse en el tipo asignado.

  4. 4

    Coloca la fórmula en el subinforme y ciérrala. El valor de la variable compartida pasará a la memoria principal sólo si se evalúa en tiempo de ejecución en el subinforme.

  5. 5

    Crea una fórmula del informe principal para aceptar el valor de la variable compartida desde el subinforme. Repite el paso 2.

  6. 6

    Edita y guarda la fórmula del informe principal utilizando el método específico: Whileprintingrecords; Shared numberVar n;

  7. 7

    Coloca la fórmula del informe principal en el informe principal, en una sección debajo del subinforme.

  8. 8

    Decide si el informe principal debe mostrar los datos del subinforme. Si no lo deseas, repite el paso 1. Resalta todos los objetos invisibles sombreando el texto con blanco o controlando la supresión desde diálogo de formato, minimiza los espacios de sección, guarda los cambios y cierra. En caso que así lo desees, proporciona un formato al subinforme para resaltar cuando sea necesario con los datos del informe principal.

  9. 9

    Refresca el informe principal. Esto ejecuta el subinforme y recupera el valor que se comparte. El informe principal mostrará este valor a través de su fórmula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles