Cómo agregar canales con una caja convertidora

Escrito por maya austen | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar canales con una caja convertidora
Agrega canales de televisión con la caja convertidora digital. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si tienes una caja convertidora digital conectada a un televisor pero no capta todos los canales locales, el problema probablemente no sea con la caja en sí, sino con la posición de la antena o su calidad. El problema de la falta de canales es un problema de recepción, no un problema técnico, que a veces se puede resolver con algunos ajustes en la antena. En otros casos, es posible que debas comprar una antena nueva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Antena de TV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vuelve a colocar la antena de televisión. Trata de colocarla en una posición más alta, cerca de una ventana, o gira la antena para que apunte a una dirección diferente. Evita colocar la antena en el camino de objetos que podrían causar que la señal de TV se refleje, porque si lo hace provoca problemas de recepción de interferencia multitrayecto. Los objetos metálicos (como los refrigeradores), una ventana obstruida por árboles o un edificio pueden provocar la reflexión de la señal.

  2. 2

    Abre la pantalla "Menú" de la caja convertidora. Busca y selecciona la opción "Búsqueda de canales". Inicia la operación de búsqueda de canales automática. Espera a que se complete la operación.

  3. 3

    Cambia los canales en la caja convertidora para ver si captó algunos canales adicionales en la búsqueda. Si todavía no puedes ver canales locales de televisión que sabes que deberías ser capaz de ver, repite los Pasos del 1 a 3 un par de veces más. Si cambiar la antena de posición no es efectivo después de varios intentos, continúa con el Paso 4.

  4. 4

    Compra una antena de televisión de interior de mayor calidad o invierte en una antena de televisión de exterior. La Federal Communications Commission (FCC, por sus siglas en inglés Comisión Federal de Comunicaciones) le recomienda a los usuarios que utilicen la herramienta "Elige una antena" de la página web antennaweb.com o la herramienta del mapa de recepción en el sitio dtv.gov para seleccionar el tipo de antena de TV más adecuado para tus necesidades. Las antenas de interiores en general poseen una calificación de calidad de recepción impresa en el producto. Asegúrate de seleccionar una antena capaz de recibir tanto señales VHF como UHF.

  5. 5

    Desconecta la antena que está conectada a la caja convertidora. Conecta la antena nueva a la caja convertidora. Inicia una búsqueda de canales automática. Cambia los canales en la caja convertidora para ver si captó algunos canales adicionales en la búsqueda.

Consejos y advertencias

  • Debido a que las señales de TV digital no ocupan tanto espacio en el espectro de frecuencia de radio como las señales de televisión análoga, la transición a la televisión digital permitió que los operadores de televisión le ofrezcan a los televidentes más opciones de programación a través de un proceso llamado "multidifusión", el cual es capaz de transmitir simultáneamente de uno a cuatro programas diferentes dentro de su espacio de canal asignado del espectro de frecuencias de radio. Para los televidentes esto significa que tienen más opciones de canales locales disponibles con TV digital. Si realizas de forma periódica una búsqueda de canales en tu caja convertidora puedes encontrar un canal de multidifusión desconocido hasta ese momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles