Cómo agregar ceros delante de un número en Java

Escrito por sue smith Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar ceros delante de un número en Java
Los programas en Java pueden presentar los dígitos numéricos de diversas maneras para su visualización. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El lenguaje Java proporciona una variedad de clases y métodos para dar formato a la salida numérica. La utilización de la clase String, puede generar números con determinados tipos de formato. Puedes utilizar estos métodos en combinación con variables numéricas en el programa, tales como números enteros. Al pasar los números a los métodos de la clase String, puedes escribir los valores de visualización del usuario, manteniendo las variables numéricas originales intactas. Añadir ceros a la izquierda delante de los números es una práctica común que se consigue fácilmente con métodos de cadena.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu número. Si ya tienes un número en tu programa, puedes utilizarlo. Para la demostración, el siguiente código de ejemplo declara y crea una instancia de una variable de número: myNumber int = 99;

    Esta variable es un entero de tipo primitivo con un valor arbitrario. Puedes elegir cualquier tipo de número, nombre de variable y valor que te guste ya que el proceso será el mismo.

  2. 2

    Crea una cadena de formato para la salida numérica. Para agregar ceros a la izquierda a tu número, puedes usar la siguiente sintaxis: String formatString = String.format("%%0%dd", 5);

    Este código especifica que el número total debe mostrar cinco dígitos, con ceros añadidos antes del número. El primer parámetro describe este formato. Altera el segundo parámetro al método del formato de cadena para que coincida con el número de dígitos que deseas. Si el número que estás asignando tiene un formato de dos dígitos, este código Java añade tres ceros delante del mismo. El método de cadena de formato te permite especificar patrones para utilizar y dar formato a la salida. Esta variable de cadena contiene ahora un patrón.

  3. 3

    Asigna un formato al número y guarda el resultado como una cadena. Agrega el siguiente código a tu programa: String formattedString = String.format(formatString, myNumber);

    Este código le dice a Java que asigne un formato al número con el mismo patrón que has creado. La cadena resultante contendrá al número con ceros adicionales a la izquierda para un total de cinco dígitos. En este caso, el primer parámetro define el patrón mientras que el segundo es el número al que deseas asignar el formato para utilizar ese patrón.

  4. 4

    Imprime tu cadena de números con formato. Dependiendo de las necesidades de tu propio programa, puedes simplemente querer almacenar la cadena para referencia futura. Si deseas producir el número con formato en la salida estándar, puedes utilizar el siguiente código: System.out.println(formattedString);

    A medida que el número con formato se almacena como una cadena, se puede utilizar en cualquier proceso de salida estándar para cualquier programa que estés utilizando.

  5. 5

    Guarda el archivo de Java. Compila el programa y ejecútalo para su análisis. Comprueba que el formato del número aparezca de la manera que quieras que salga. Experimenta con el código, cambia el número original y los parámetros en el método de formato de cadena para ver qué diferencia hace. Haz cambios hasta que tu número se haya formateado correctamente.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar la clase DecimalFormat para opciones de formato adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles