Tecnología

Cómo agregar ceros a la izquierda en Excel

Escrito por aramenta waithe | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo agregar ceros a la izquierda en Excel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En Microsoft Excel cuando escribes un número que tiene ceros a la izquierda, este programa quita los ceros por defecto. Lo que ocasiona problemas con el ingreso de ciertos números, como por ejemplo los códigos difíciles de productos, ya que si se introduce un número como "00123", Excel lo cambia a "123". Al definir un formato personalizado, que incluya un número mínimo de dígitos, se puede obligar a Excel a mantener o agregar ceros a la izquierda de forma automática en los números que escribes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en una celda de una hoja de Excel en la que desees incluir ceros a la izquierda. Para seleccionar toda una columna o fila, haz clic en una letra o número ubicados en la parte superior o lateral de la hoja de cálculo, o presiona las tecla "Ctrl" y "A" al mismo tiempo para seleccionar toda la hoja.

  2. 2

    Haz clic derecho en la celda seleccionada en el paso 1, o en una de las celdas resaltadas de un grupo seleccionado, y luego haz clic en "Formato de celdas" para que aparezca un cuadro de diálogo.

  3. 3

    En el panel "Categoría" ubicado en el lado izquierdo del cuadro de Formato de celda, haz clic en la pestaña "Número", luego en la opción "Personalizada" del mismo panel.

  4. 4

    Haz clic en el número "0" del panel "Tipo" ubicado al lado derecho del recuadro. En el cuadro de texto que se encuentra en la parte superior de este panel, directamente debajo del título "Tipo", ingresa una serie de ceros que indiquen el número máximo de dígitos que planeas insertar en un campo simple de la hoja de cálculo. Por ejemplo, escribe "00000" si deseas que cada número tenga una longitud de cinco dígitos. En este caso, si escribes el número "123" en una celda, Excel agregará ceros a la izquierda para que finalmente quede el número "00123".

  5. 5

    Haz clic en "Aceptar" para guardar el formato personalizado.

Consejos y advertencias

  • Si deseas dar formato a números con caracteres especiales como guiones, escribe esos símbolos antes, después o entre los ceros luego ingresa tu formato personalizado. Por ejemplo, para números de Seguro Social, escribe en el formato "000-00-0000".
  • Otra forma de llegar a la ventana de Formato de celdas es haciendo clic en el iniciador de cuadro de diálogo (se parece a una caja con una flecha saliendo de ella) ubicado en la esquina inferior derecha del panel Número que se encuentra en la parte superior de la ficha Inicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media