Tecnología

Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV

Escrito por amanda morin | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV

Puede ser una manera rápida y sencilla para agregar contactos a tu cuenta de Gmail.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Puede ser un trabajo tedioso intentar agregar contactos a tu Gmail o cualquier otra cuenta de correo electrónico. Agregarlos de a uno por vez puede tomar mucho tiempo, pero Gmail tiene una aplicación que te permite importar contactos en formato .csv. El formato CSV, o comma-separated value (valores separados por coma), es soportado por un número de programas de hoja de cálculo. Mientras tu archivo esté formateado como una tabla con encabezamientos, puede ser una manera rápida y sencilla para agregar contactos a tu cuenta de Gmail.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuenta de Gmail
  • Un programa con hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu programa con hoja de cálculo y crea una nueva tabla. Asegúrate de que tu primera columna sea la definida para los nombres. Por ejemplo, la caja A1 debería llamarse"dirección de correo electrónico", la caja B1 "Apellido" y la caja C1 "Nombre". Debería verse similar a esto: Correo Electrónico Apellido Nombre

  2. 2

    Crea la cantidad de campos que necesites para contener toda la información que quieras poner sobre tus contactos. Gmail soportará toda la información en cualquier orden mientras tenga un campo para la dirección de correo electrónico.

  3. 3

    Ingresa toda la información de tus contactos una vez que diseñes la tabla. Dale un nombre al archivo y guárdalo, utilizando .csv como formato elegido.

  4. 4

    Ingresa a tu cuenta de Gmail y haz clic en "Contactos" a un costado de la página. Asegúrate de hacer clic en este enlace y no en el de "Agregar un contacto".

  5. 5

    Haz clic en "Importar" cuando se cargue tu página de contactos. Es normal que ya aparezca una lista de contactos en esta ventana. No te preocupes si debes eliminar duplicados hasta que tu archivo haya sido importado.

  6. 6

    Haz clic en "Navegar" y encuentra el archivo .csv en tu disco rígido. Selecciona el archivo y luego haz clic en "Importar".

  7. 7

    Espera a que Gmail importe y muestre tu lista de contactos.

Consejos y advertencias

  • A veces algunos de tus contactos pueden no importarse correctamente (o no del todo correctamente). En ese caso, Gmail te dirá por qué no fueron importados y necesitarás hacer algunos cambios en tu archivo .csv.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media