Tecnología

Cómo agregar una contraseña a una carpeta en Windows 7

Escrito por jim campbell | Traducido por gabriela nungaray
Cómo agregar una contraseña a una carpeta en Windows 7

Sigue los pasos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Windows 7 tiene una función de cifrado que te permite establecer una contraseña para las carpetas y archivos. Esto impide el acceso a una carpeta o archivo para cualquier persona que no tenga la contraseña. Puedes encontrar esta característica muy útil si hay varios usuarios para un equipo. Incluso si un usuario tiene acceso a tu disco duro, no será capaz de acceder a una carpeta protegida por contraseña sin la contraseña de cifrado local.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón de Windows "Inicio" y selecciona "PC". Haz doble clic en la letra de la unidad donde se encuentra la carpeta, que suele ser la unidad "C". Haz doble clic en cada directorio hasta que se abra el directorio que contiene la carpeta que deseas proteger con contraseña.

  2. 2

    Haz clic derecho en la carpeta que deseas proteger con contraseña y selecciona "Propiedades" en el menú emergente. Haz clic en la pestaña "General" para ver la información del archivo, haz clic en el botón "Avanzadas" para ver otras opciones, incluido el cifrado.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Cifrar contenido para proteger los datos". Haz clic en "Aceptar" para encriptar y proteger con contraseña la carpeta. La contraseña que se aplica a la carpeta es la contraseña utilizada para acceder a tu cuenta de Windows. Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña antes de acceder a la carpeta cifrada.

  4. 4

    Haz doble clic en el archivo después de cifrarlo para garantizar que se puede abrir. Para comprobar la seguridad, cierra la sesión de Windows e inicia sesión con un nombre de usuario diferente. Ten en cuenta que al hacer doble clic en el archivo, se abre una ventana pidiendo el nombre de usuario y contraseña para acceder a la carpeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media