Cómo hacer sopa de pescado finlandesa

La sopa de pescado finlandesa, o "Lohikeitto" como se le llama en Finlandia, es una de las sopas de invierno más importantes y tradicionales de la gastronomía en los países escandinavos. A esta sopa también puede llamársele "sopa crema de salmón". Este pescado es un producto muy importante en Finlandia y puede encontrarse en muchas recetas tradicionales como cazuelas, empanadas para sopas o panes. Lohikeitto es una sopa de leche o de crema con una base de verduras y salmón que se sirve acompañada de pan negro de centeno. Comienza a hacer un poco de sopa.

None

Corta el salmón en trozos de 1 pulgada. Pela y corta las patatas y las cebollas. Déjalas a un lado.

En una cacerola para sopa o en un horno holandés lleva el agua a hervir y añádele allí dentro las patatas, las cebollas, la sal, la pimienta y el laurel. Luego, reduce el calor de la cocina a fuego lento.

Tapa y cocina a fuego lento hasta que las patatas estén casi tiernas, lo que te llevará unos 10 minutos. Las papas no deben quedar completamente cocidas ya que luego continuarás cocinándolas y deberás evitar que se exceda su tiempo de cocción.

Añade los trozos de salmón. Nuevamente tapa la cacerola y cocina a fuego lento hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al tocarlo con un tenedor. Esto llevará unos 5 minutos.

Retira la hoja de laurel y los granos de pimienta.

Mezcla 1/2 taza del caldo de la sopa junto a la crema de leche. Revuelve suavemente la mezcla, agrégala dentro de la sopa y vuelve a calentar.

Espolvorea el eneldo y agrega más sal y pimienta a tu gusto si lo crees necesario.

Puedes usar 15 onzas de salmón en conserva, deshuesado y sin piel, en caso de que no consigas salmón fresco o en el caso en que consideres que su costo sea muy elevado.

eHow en espanol
×