Computación y electrónica

Cómo agregar un cronómetro en powerpoint

Escrito por tara duggan
Cómo agregar un cronómetro en powerpoint

Film Countdown at 4 image by Andrew Brown from Fotolia.com

Si usas PowerPoint para crear tus presentaciones quizá quieras mostrar un cronómetro que te indique cuánto tiempo te queda para hacer una actividad de laboratorio o tomarte un descanso. Al usar diapositivas y formas de PowerPoint, puedes crear números coloridos y lograr la transición automática de diapositivas con un efecto regresivo. De forma alterna, puedes descargar un cronómetro para presentación desde cualquier sitio web de Microsoft.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft PowerPoint 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una presentación nueva en PowerPoint da un click derecho sobre la primera diapositiva. Selecciona la opción "Diseño" y da click sobre la opción de la diapositiva en "blanco".

  2. 2

    Desde el menú "Insertar" da click sobre el botón "Formas" y selecciona la opción "Rectángulo". Dibuja un rectángulo en la parte central de la diapositiva. Presiona el botón derecho sobre la figura y elige la opción "Formato de Forma" y elige el color, por ejemplo, el amarillo. Da click en la parte central del rectángulo y escribe el número más alto de tu cronómetro, por ejemplo, el 10. Agrega el texto "Minutos restantes" o una instrucción parecida.

  3. 3

    Presiona las teclas "CTRL" y "Shift" para aumentar el tamaño de la fuente. Hazla tan grande de forma que tu audiencia pueda verlo fácilmente, por ejemplo, selecciona la fuente Arial y después, como tamaño de fuente, elige el número "60".

  4. 4

    De forma opcional desde el menú "Animaciones" da click en la opción "Aplicar todo" (o cualquier otro efecto que desees) que se encuentra en el menú "Animaciones".

  5. 5

    Da click en la casilla de verificación "Automáticamente después de" que se encuentra en el botón "Animaciones" y ajusta el tiempo a "01:00" para que avance hacia la siguiente diapositiva después de que haya pasado un segundo. Da click en la casilla "Al hacer click con el Mouse" para desactivarla.

  6. 6

    Da click en el botón "Nueva Diapositiva" que se encuentra en el menú "Insertar" y después selecciona la opción "Duplicar las diapositivas seleccionadas". Cambia el número a uno menor del actual.

  7. 7

    Repite el paso anterior hasta que obtengas el total de diapositivas que quieras, por ejemplo, para hacer la cuenta regresiva desde 10 necesitas tener 11 diapositivas, incluyendo la diapositiva que llega a cero.

  8. 8

    Desde el menú "Mostrar Diapositivas" da click en la opción "Desde el Inicio" para revisar tu cronómetro. Agrega texto y gráficos para dar instrucciones sobre lo que tienes que hacer en cuanto el cronómetro llegue a cero.

  9. 9

    Desde el botón "Microsoft Office" da click en la opción "Guardar como" y selecciona la opción "Presentación de PowerPoint" para guardar el archivo como una presentación que avance automáticamente al momento de dar click en la carpeta de tu archivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media