Cómo agregar una cuadrícula a una foto

Escrito por elizabeth valentine
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar una cuadrícula a una foto

Puedes agregar una cuadrícula a una impresión fotográfica utilizando lápiz y regla, pero puedes agregar digitalmente una cuadrícula a un archivo fotográfico en el ordenador con la herramienta básica de líneas rectas, o su equivalente, presente en casi todos los programas de diseño. Saber cómo quieres que quede tu cuadrícula al final te ayudará a espaciar las líneas horizontales y verticales como corresponde, quedándote un archivo que podrás imprimir o seguir utilizando en su forma digital.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    LunaPic

  1. 1

    Abre tu foto digital usando tu editor gráfico habitual para visualizarla. Puede ser casi cualquier programa de diseño, pero seleccionar uno que contenga reglas incorporadas en las partes superior y lateral del archivo puede facilitar la tarea de agregar una cuadrícula.

  2. 2

    Localiza la "Herramienta pincel" o "Herramienta lápiz" en la barra de herramientas principal y haz clic. Mira las reglas superior y lateral, y determina qué espaciado darás a tu cuadrícula; por ejemplo, podrías querer tener una línea horizontal cada 2,50 cm y una línea vertical cada 2,50 cm también.

  3. 3

    Coloca el cursor en la parte superior de tu archivo, donde quieras la línea vertical que esté más a la izquierda. Haz clic en la imagen, presionando "Mayúsculas" y "Control" mientras bajas el cursor en forma recta hasta la parte inferior del archivo, haciendo clic en la parte inferior. Luego coloca líneas verticales de la misma manera, y luego utiliza este método para insertar la cantidad de líneas horizontales que quieras destacar.

  4. 4

    Guarda tu archivo con una extensión de imágenes como ".jpg" o ".png", o una extensión de archivo válida, como ".xcf" en el programa libre de dominio público GIMP, según las preferencias de tu proyecto.

  1. 1

    Localiza en tu equipo la imagen digital que quieras editar, haciendo clic con el botón derecho en el nombre del archivo y seleccionando "Abrir con" seguido de "Pintar".

  2. 2

    Selecciona el ícono "Línea" de la barra de herramientas "Formas" y elige un color de la sección "Colores".

  3. 3

    Coloca el cursor donde quieras que inicie una línea horizontal o vertical. Haz doble clic donde desees, presionando la tecla "Mayúsculas" mientras arrastras el cursor por la pantalla hasta el lado opuesto. Suelta el ratón y la tecla "Mayúsculas" al terminar. Continúa colocando líneas horizontales y verticales, espaciadas según tus preferencias.

  4. 4

    Guarda tu archivo decorado con cuadrícula usando la función "Guardar como" con la extensión de imagen que prefieras: ".png," ".jpg," y ".bmp" son todos tipos aceptables.

  1. 1

    Visita el editor en línea en LunaPic.com. Selecciona "Elegir archivo" para localizar la imagen con la que quieras trabajar y haz clic en "Subir ahora".

  2. 2

    Haz clic en el ícono "Herramienta dibujo" a la izquierda de la página y selecciona "Línea recta" del cuadro desplegable superior. Haz doble clic con el cursor sobre tu imagen donde quieras iniciar una línea y arrástrala por la pantalla hasta donde quieras que termine la línea. Selecciona "Aplicar" después de cada línea que hayas trazado para guardar el agregado, y luego traza líneas horizontales y verticales hasta que tu cuadrícula quede completa.

  3. 3

    Selecciona el hipervínculo "Guardar en tu equipo" para descargar la imagen como archivo ".gif" a tu equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles