Cómo agregar anticongelante a un Jeep

Auto mechanic posing next to car

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Agregar refrigerante a un Jeep es parte de un procedimiento de mantenimiento importante para el vehículo. Aunque cambiar el refrigerante cada par de años es aún más importante, agregar refrigerante al radiador o al depósito de desbordamiento es esencial para asegurar que suficiente refrigerante esté presente en el sistema de refrigeración. Después de un tiempo, el refrigerante a base de etil glicol con inhibidores de la corrosión (llamados HOAT, para la tecnología híbrida de aditivo orgánico) puede descomponerse y perder sus propiedades químicas.

Abre el capó del jeep y luego abre lentamente la tapa del radiador. Para soltar la tapa, empújala hacia abajo y luego gírala a la izquierda cuando el motor esté frío.

Quita la tapa del depósito de desbordamiento de anticongelante.

Coloca un embudo en el cuello del radiador y añade un refrigerante de mezcla 50/50. Jeep recomienda un refrigerante a base de etilo glicol con inhibidores de la corrosión. Asegúrate de no agregar el refrigerante puro. Mézclalo con agua destilada o compra uno pre-mezclado.

Vierte el líquido refrigerante lentamente en el embudo y deja que se asiente en el radiador. Agrega más si es necesario hasta que el líquido refrigerante se encuentre justo debajo del tubo de desbordamiento del cuello del radiador.

Retira el embudo y colócalo en la abertura del depósito de desbordamiento. Llena el depósito hasta que llegue a la línea estampada "frío" en el exterior del depósito.

Coloca la bandeja de drenaje del líquido refrigerante en el Jeep debajo del cuello del radiador.

Enciende el motor del Jeep y deja que funcione hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. Hazlo sin la tapa del radiador para sacar cualquier bolsa de aire que pueda haber entrado en el radiador durante el proceso de llenado. Este paso no es necesario para el radiador si no requirió menos de 1/4 de galón de mezcla anticongelante.

Permite que las burbujas de aire salgan del tanque de refrigerante (si es necesario). El refrigerante se purga desde el cuello del radiador. Mantén un ojo en la alineación de la bandeja de drenaje del líquido refrigerante. Cualquier líquido que pueda caer desde el radiador hasta el suelo debe ser enjuagado con una manguera de agua.

Agrega refrigerante al radiador como sea necesario a medida que sale el aire.

Vuelve a colocar la tapa del radiador en el jeep y luego tápalo por 15 a 20 minutos. Deja que el motor se enfríe (aproximadamente dos horas) y vuelve a abrir la tapa del radiador. Añade más anticongelante al radiador y al depósito si es necesario.

Advertencias

Nunca intentes abrir la tapa del radiador mientras esté caliente el motor ya que puedes quemarte de forma seria.

Más Artículos

Puro Motores
×