Cómo agregar eBooks a Kobo

Escrito por julius vandersteen | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar eBooks a Kobo
Kobo es un dispositivo electrónico diseñado exclusivamente para leer libros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Kobo Reader es un dispositivo electrónico de mano para leer libros, revistas y periódicos. Tiene una pantalla de color monocromático diseñada para simular la lectura en papel. Puedes almacenar libros electrónicos en la memoria de 1GB de Kobo, o bien en una tarjeta de memoria SD opcional (de hasta 32 GB). Por lo pronto, Kobo viene con 100 libros electrónicos ya pre-instalados, a esta base puedes añadirles los que desees descargándolos directamente utilizando una conexión Wi-Fi, o conectando tu Kobo a tu PC o Mac con un cable USB.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable USB
  • Tarjeta SD
  • Ranura de lectura o adaptador en una computadora para tarjetas SD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación en la computadora

  1. 1

    Enchufa uno de los extremos del cable USB que viene incluido dentro del puerto USB en tu dispositivo Kobo, luego enchufa el otro extremo dentro de un puerto USB en tu PC o Mac conectada a Internet. La PC debe tener Windows 7, Vista o XP. En cuanto a Mac, esta requiere OS X 10.5 o superior.

    El ícono "KOBOeReader" aparecerá en tu escritorio (está almacenado en el dispositivo Kobo, el cual se monta en tu computadora cuando lo enchufas en ella). Haz doble clic en el ícono para abrirlo, luego haz doble clic en el programa de instalación para instalar la aplicación Kobo en tu computadora.

  2. 2

    Haz un doble clic en el ícono Kobo que se encuentra en el escritorio de tu computadora o en la carpeta de aplicaciones de tu Mac para iniciar la aplicación Kobo en tu ordenador. Haz un clic en "Crear una cuenta". Escribe tu información personal y los detalles de pago, luego inicia sesión en el sitio de Kobo.

  3. 3

    Haz un clic en el enlace de la tienda de Kobo, como "Inicio", "Top 50" o "Búsqueda por categorías" para buscar los libros que más te gusten. Si no, puedes escribir el nombre de un título específico en la caja de "Búsqueda". Los detalles sobre el libro aparecerán, incluyendo el precio. A continuación, haz un clic en el enlace del libro que quieras, después haz clic en "Comprar" para, obviamente, comprarlo y descargarlo a tu computadora.

  4. 4

    Haz un clic en el botón de "Sync" en el escritorio de la aplicación de Kobo para sincronizar el dispositivo con tu ordenador, copiando los libros en él. Déjalo enchufado por, al menos, unas tres horas para que se cargue a través del cable USB. La luz de estado se volverá de color azul cuando esté totalmente cargado. Luego, puedes utilizar la aplicación del escritorio para comprar libros cuando no tengas a Kobo enchufado. Haz un clic con el botón derecho en el ícono de KOBOeReader y elige "Expulsar", luego desenchufa el cable USB y de tu computadora para desconectarlo.

    Inalámbrico

  1. 1

    Presiona el botón de "Encendido" en tu dispositivo Kobo para encenderlo cuando no esté enchufado en tu computadora.

  2. 2

    Presiona el botón "Tienda" que hay el él. Presiona la almohadilla de navegación para resaltar "Biblioteca actualizada", luego presiona el centro de la almohadilla de navegación para seleccionar la sincronización inalámbrica de libros de tu computadora al eReader.

  3. 3

    Presiona el botón "Tienda" en el eReader. A continuación, presiona la almohadilla de navegación para resaltar "Comprar ahora", luego presiona el centro de ella para seleccionarlo. El dispositivo listará cualquier red inalámbrica disponible en tu zona. Navega en la que quieras unirte y selecciónala. El dispositivo Kobo se conectará a la tienda en línea, donde puedes buscar libros. Compra y descarga de manera inalámbrica todos los que desees para tu dispositivo.

    Arrastrar y soltar libros

  1. 1

    Inserta una tarjeta de memoria SD dentro de la ranura de lectura de tarjetas en tu computadora, o dentro de la ranura de un lector externo a ella. Arrastra los libros que tengas almacenados en formato PDF o EPUB desde una carpeta en tu computadora hasta el ícono de tarjeta SD en tu escritorio. Haz un clic derecho en la tarjeta y elige "expulsar". Quítala de su ranura.

  2. 2

    Presiona el botón "Encendido" para apagar el dispositivo. Inserta la tarjeta SD dentro de la ranura en la parte superior del lector, luego presiona el botón "Encender" para encenderlo. Ahora Kobo escaneará la tarjeta para ver si hay libros y actualizaciones en tu biblioteca. Puedes leerlos directamente desde la tarjeta, pero ten en cuenta que no podrás copiarlos de la tarjeta a la memoria interna del dispositivo.

  3. 3

    Enchufa un extremo del USB que viene incluido dentro del puerto que está en tu dispositivo, enchufa el otro en tu computadora. El eReader te preguntará si quieres seguir leyendo o si deseas administrar tu biblioteca.

  4. 4

    Presiona la almohadilla de navegación y elige "Administrar biblioteca". A continuación, elige "abrir carpetas para ver archivos". Una ventana se abrirá en tu computadora, esta te mostrará los contenidos del eReader.

  5. 5

    Haz un clic en los libros electrónicos almacenados en archivos EPUB o PDF en la carpeta de tu computadora. Arrástralos a la ventana de tu eReader para copiarlos de allí a tu dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles