Cómo grabar audio a través de una entrada de micrófono de una computadora portátil (En 5 Pasos)

Por chris anzalone
Cómo grabar audio a través de una entrada de micrófono de una computadora portátil (En 5 Pasos)
laptop image by martini from Fotolia.com

La grabación de audio casero permite crear álbumes enteros con un presupuesto pequeño. Para obtener los mejores resultados, siempre debes conectar tus instrumentos y micrófonos directamente a tu PC para la grabación, ya que si intentas grabar en directo a través de tu micrófono interno, te encontrarás con una pobre calidad de audio. Si no puedes permitirte el lujo de comprar una tarjeta de sonido externa, puedes conectar tu hardware directamente a tu puerto de "Entrada" o puerto de entrada del micrófono.

Paso 1

Instala un programa de grabación en tu computadora portátil. Antes de que puedas comenzar la grabación de audio, deberás habilitar tu computadora portátil para la grabación. Aunque un programa de producción profesional como Pro Tools, Logic o Cubase te permitirá convertir tu computadora portátil en un estudio de grabación completo (suponiendo que tienes el poder de procesamiento), puedes usar un programa gratuito como Audacity, Ardour o Power Sound Editor para una grabación básica de audio.

Paso 2

Conecta tu instrumento o el micrófono a tu computadora portátil. Las tiendas de suministros musicales ofrecen cables de instrumentos y de micrófonos con conectores de 3,5 mm, optimizados específicamente para la grabación de la computadora. Como una alternativa más barata, también puedes conectar un adaptador de 3,5 mm al extremo de un cable estéreo de un cuarto de pulgada (0,63 cm), como los utilizados para las guitarras y otros instrumentos análogos, y conectar el adaptador al puerto de "Entrada" en tu computadora portátil . Para conectar una grabadora de cinta estándar, necesitarás un cable de RCA a 3,5 mm.

Paso 3

Abre tu programa de grabación y localiza tus "Preferencias" u "Opciones" (usualmente encontrado en la barra de menú). En tus "Opciones de audio" u "Opciones de entrada", selecciona la entrada adecuada. Dependiendo de tu sistema operativo y la configuración del controlador, debes seleccionar "Core Audio", "Built-in Audio" o "ASIO". Esto designará a tu propia computadora portátil como fuente de entrada, en lugar de una tarjeta de sonido externa u otro hardware.

Paso 4

Haz clic en "Grabar" y comienza a reproducir tu dispositivo. Esto puede incluir hablar a través de un micrófono, tocar la guitarra o presionar el botón "Reproducir" en una unidad de cinta. Cuando termines la grabación, pulsa el botón "Detener". Si no puedes escuchar ningún sonido a través de los altavoces durante la grabación, localiza la opción de "Monitoreo" en tu ventana de proyecto (a veces en "Opciones" o "Herramientas") y establece el seguimiento en "On".

Paso 5

Pon tu grabación en capas. Si tu programa es compatible con multi-tracking, puedes grabar varios instrumentos o fuentes de audio en la parte superior de unos con otros mediante la creación de otras "pistas" o capas. Cada pista se verá como su propia fila horizontal. Busca y selecciona la opción "Nueva Pista" (a menudo ubicada en la barra de menú), vuelve al principio de la línea de tiempo y crea una nueva grabación. Repite este proceso tantas veces como sea necesario.